Published on junio 22nd, 2018 | by lavozsur
0El PT se queda sin representación en la planilla de Alejandro Barragán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Pese a postular al candidato a la presidencia municipal, la coalición “Juntos Haremos Historia” quedó deshecha en Zapotlán el Grande luego del retiro de apoyo por parte del último integrante del Partido del Trabajo (PT) que permanecía en la planilla de Alejandro Barragán Sánchez.
José Magaña Blanco anunció en entrevista telefónica su decisión de no apoyar al aspirante a la alcaldía, como consecuencia de no haberse respetado el acuerdo de integrar a un militante del PT como candidato a regidor propietario, y en su lugar incluyó a un simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El desacuerdo nació, según relató Magaña, cuando José Ernesto Hernández Rodríguez renunció a la planilla de Alejandro Barragán, donde había sido registrado en la posición número tres asignada al organismo coaligado a MORENA.
La sustitución correspondía a José Magaña, inscrito originalmente en la suplencia petista, pero el candidato a primer edil optó por la incorporación de Rafael Padilla Ornelas, a quien se le relaciona como parte de su círculo cercano.
Aunque asegura no les “dará el gusto” de declinar su aspiración suplente, Magaña sostiene que no brindará apoyo al candidato de MORENA; enfatizó no tener problemas contra el partido sino con la persona.
“Se le perdió el piso. Su trato ha sido desagradable con mucha gente, no me parece la persona idónea para gobernar a mi municipio y no respetó el acuerdo que tenía con nosotros”, declaró el militante del PT.
En el mes de marzo integrantes del Partido Encuentro Social, otro de los institutos políticos que iría en alianza con MORENA en este municipio, también retiró su respaldo al candidato Alejandro Barragán y no recibió un sitio dentro de la planilla. Así, MORENA se queda solo en su aspiración por la presidencia municipal de Zapotlán el Grande.
José Magaña durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Guzmán