Published on octubre 25th, 2020 | by lavozsur
0El Sur de Jalisco Reporta 15 Casos más de COVID-19
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El no usar el cubrebocas adecuadamente, así como no respetar la sana distancia, ha causado un aumento frecuente de contagios de Coronavirus en los municipios del Sur de Jalisco, principalmente en Zapotlán el Grande y Tamazula de Gordiano, donde hoy aumentaron 7 y 3 casos respectivamente.
Además, otros 5 territorios de las regiones Sur y Sureste localizaron más infectados, por lo que se acumulan 3 mil 515 confirmados y 210 muertes.
La noche del 25 de octubre el Zapotlán llegó a mil 667 portadores del virus, de los cuales 84 han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Asimismo, en Tamazula de Gordiano se localizaron a 3 pacientes más, por lo que la demarcación alcanza 428 positivos y 16 difuntos.
Zacoalco ya llevaba semanas sin registrar más enfermos; sin embargo, hoy alcanzó los 148 pacientes, además se informan de 5 fallecidos.
El pueblo mágico de Mazamitla no se queda atrás, ya que hoy registró un nuevo positivo totalizando 57 pacientes. Las plataformas de salud solo reportan 2 muertos.
Jilotlán y Valle de Juárez no bajan su ritmo constante de infectados, pues hoy la Secretaría de Salud comunicó que en cada municipio se localizó a un nuevo portador, acumulando 23 y 28 infectados, respectivamente. Cada uno registra un muerto.
El panorama estatal tampoco parece muy alentador, ya que la Secretaría de Salud Jalisco informó que esta noche se encontraron a 847 portadores, por lo que el Estado alcanza 88 mil 168 confirmados.
Además, se registraron 30 fallecimientos en la jornada dominical, por lo que se acumulan 3 mil 887.
Es por ello que la dependencia reiteró la importancia del uso de medidas preventivas, pues aseguran que el distanciamiento social y el uso correcto de cubrebocas reduce un 90 por ciento el riesgo de contagio.
De la misma forma, recuerda que postergar festejos o reuniones de todo tipo es crucial para reducir las cadenas de contagio y evitar la saturación hospitalaria.