Embargan a Ex Funcionarios de Tuxpan por Malos Manejos en su Administración
TUXPAN, JAL., (ES).- La Auditoria Superior del Estado de Jalisco fincó crédito fiscal por la cantidad de cuatro millones 857 mil 578 pesos a los exfuncionarios Domingo Martínez Cortés, Isidro Martínez López y Jesús Oswaldo Silva Magaña, quienes fungieron como presidente municipal, encargado de la hacienda pública municipal y secretario general del ayuntamiento de la administración municipal 2010-2012 al no solventar el ejercicio fiscal del año 2010.
Tras enviarse la documentación se inició el cobro coactivo y una vez que se agotaron diversos procedimientos, el día de hoy Martes 5 de Marzo se procedió al requerimiento de pago de dichas personas por lo que al no poder cumplir en el momento de la diligencia, se procedió al embargo y aseguramiento de bienes, de los cuales se mencionan: del Ing. Domingo Martínez Cortés un predio rústico denominado de Vargas y la finca urbana marcada con el número 96 de la calle Benito Juárez en la colonia centro de la ciudad de Tuxpan, Jalisco con una superficie aproximada de 140.76 m2.
Del contador Isidro Martínez López se aseguraron diversos inmuebles, una finca marcada con el número 64 de la calle Ramón Corona en la colonia centro con una superficie aproximada de 56 m2, propiedad marcada con el número 104 de la calle Francisco I. Madero en la colonia centro con una superficie aproximada de 230 m2, finca marcada con el número 102 de la calle Francisco I. Madero en la colonia centro, finca marcada con el número 36 de la calle Independencia en la colonia centro, solar urbano sin número en la calle Pípila en la colonia centro de la ciudad con una superficie aproximada de 288 m2, finca urbana sin número de la calle Francisco I. Madero, manzana 9/a del cuartel 1/o con una superficie aproximada de 80.25 m2., fracción del solar urbano sin número de la calle Ferrocarril con una superficie aproximada de 500 m2., finca urbana marcada con el número 69 de la calle Lerdo de Tejada en la colonia centro con una superficie aproximada de 168.70 m2., todas ubicadas en la cabecera municipal.
A quien fungiera como secretario general se le retuvo un automóvil Chevrolet Aveo año 2011 color plata.
Dado lo anterior, se cuenta con cinco días para hacer el cumplimiento del pago en cuestión y en dado caso de que no se realice se procederá al remate de los bienes.