Published on marzo 24th, 2017 | by lavozsur
0Emprende el PAN campaña para tener un “padrón confiable”
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La campaña de reafiliación que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN), servirá especialmente para la depuración de personajes reconocidos todavía como militantes, a pesar de ocupar cargos de elección popular en las filas de otro organismo político.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Claudia Murguía, integrante del Comité Directivo Estatal, y Carlos Alberto Chávez, presidente del PAN en Zapotlán el Grande.
Murguía enfatizó que del 6 de marzo al 6 de mayo, el instituto blanquiazul montará 60 módulos a lo largo de la entidad para que los militantes que así lo deseen, acudan a renovar su afiliación partidista.
La también regidora zapotlense, informó que en la actualidad Ciudad Guzmán cuenta con un padrón de 415 panistas; sin embargo, enfatizó que de esa cantidad, 98 tienen un proceso de expulsión abierto debido a su renuncia e incorporación a otros partidos. Tal es el caso del Alcalde y algunos regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento.
El PAN calcula que serán alrededor de 300 personas las que decidan renovar sus votos. Reconocieron que además de las salidas masivas, también han sido castigados con los decesos de varios miembros del organismo en el municipio.
Carlos Chávez sostuvo que se evitará a toda costa la posible solicitud de renovación por parte de aquellos que tienen procesos en la comisión de orden, ya que el método para la reafiliación “tiene candados de seguridad” que no podrán ser saltados.