Published on enero 12th, 2018 | by lavozsur
0En 14 meses estará listo Residencial Campesinos… un campo de siete hectáreas dentro de la ciudad
En las instalaciones del antiguo Club Campesinos será creado el fraccionamiento Residencial Campesinos, proyecto que planea la edificación de 230 viviendas en una superficie de siete hectáreas, además de un área comercial y un importante espacio para áreas verdes.
El sábado 6 de enero fue presentado el proyecto, cuyo objetivo es finalizar en un plazo de 12 a 14 meses. Su esencia consiste en dotar a Ciudad Guzmán de un espacio con baja densidad poblacional y casas habitación con espacios dignos para generar entornos saludables sin conflictos sociales.
Se prevé la edificación de 230 viviendas en áreas desde los 107 hasta los 185 metros cuadrados. Un estilo arquitectónico será establecido para todo el fraccionamiento con el fin de que exista uniformidad en las construcciones.
Las vialidades tendrán una amplitud de 12 ó 14 metros y estarán hechas con concreto hidráulico; todo el cableado será subterráneo. Al poseer una baja densidad poblacional, la circulación vehicular interna tendrá poco impacto y evitará con ello una alta emisión de gases contaminantes.
En las casi siete hectáreas que conforman el terreno de Residencial Campesinos, 11 mil metros cuadrados serán destinados para andadores, espacios al aire libre para ejercicio y una zona de juegos infantiles. El arbolado existente será respetado, de ahí el slogan: “Un campo dentro de la ciudad”. Se proyecta además un área comercial, con servicios como farmacia, cafetería, gimnasio y otros giros complementarios.
Este nuevo residencial honrará la memoria y tradición del Club Campesinos que ocupaba dicho espacio. Existe una propuesta para que al concluir las labores, las vialidades sean nombradas en homenaje a fundadores y jugadores destacados del antiguo club. Asimismo, dentro del salón de eventos del fraccionamiento existirá una sala de trofeos en permanente exhibición.
Actualmente el proyecto se encuentra en vísperas de iniciar, ya que la empresa desarrolladora, con sede en la ciuad de Guadalajara, está tramitando los respectivos permisos con el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.
El acceso a sus instalaciones será muy fácil, pues está ubicado a menos de cinco minutos de la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, de la avenida Pedro Ramírez Vázquez que enlaza con el periférico sur de Zapotlán el Grande, y también con una salida e ingreso a la autopista Guadalajara-Colima.
Los interesados pueden acudir de nuevo este sábado 13 de enero a las instalaciones del Club Campesinos, de 10:00 a 13:00 horas; o conocer mayor información al respecto en la página de internet: www.campesinos.mx