Published on marzo 8th, 2019 | by lavozsur
0En Ciudad Guzmán, decomisan gasolina robada y madera ilegal
*Cuatro personas fueron detenidas
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Por la posesión ilícita de gasolina y rollos de madera de pino, la Fiscalía General de la República abrió carpetas de investigación contra cuatro personas del sexo masculino aprehendidas en el municipio de Zapotlán el Grande.
A través de dos comunicados de prensa, el Ministerio Público de la dependencia federal informó sobre los dos sucesos ocurridos el pasado fin de semana, ambos sobre la carretera estatal El Grullo-Ciudad Guzmán, en las inmediaciones de Zapotlán.
Respecto al transporte de madera extraída de forma ilegal, detallaron que elementos de la Fuerza Única Jalisco realizaban un recorrido de vigilancia cuando notaron la presencia de un camión que circulaba a alta velocidad mientras transportaba troncos de madera.
Luego de marcarle el alto, al realizar la inspección aseguraron un rifle calibre 22 milímetros, un cartucho, una hoja de remisión y los 66 rollos de madera de pino.
El detenido, de nombre Hugo “M”, así como lo decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Guzmán. Así mismo, fue abierta una carpeta de investigación por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la biodiversidad.
En hechos distintos, la FGR aseguró dos pipas que cargaban 51 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado; producto de esta operación, tres hombres fueron detenidos.
El boletín de prensa informó que elementos de la Policía Ministerial recibieron una denuncia donde se indicaba que tanques tipo pipa con gasolina llegaban a una empresa de gas, localizada sobre la vía el Grullo-Ciudad Guzmán, en el tramo Tecnológico-El Fresnito.
Al realizar las indagatorias, los policías federales localizaron en la zona dos tracto camiones que almacenaban aproximadamente 51 mil litros de combustible, cuyo origen no fue acreditado por los tres masculinos que iban a bordo.
Los detenidos y el hidrocarburo decomisado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.