Published on mayo 4th, 2024 | by lavozsur
0En Julio, la Diócesis de Ciudad Guzmán Tendrá Nuevo Obispo
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- A partir del mes de julio la diócesis de Ciudad Guzmán tendrá nuevo obispo, esto tras la renuncia del obispo Oscar Armando Campos al haber cumplido la edad reglamentaria.
El sábado 4 de mayo El Vaticano aceptó la dimisión del obispo Oscar Armando Campos, y a su vez nombró como nuevo obispo al monseñor Herculano Medina Garfias, cargo que asumirá a partir del mes de julio, mientras tanto, el Armando Campos fungirá como administrador diocesano.
El ahora obispo emérito, nació en Guadalajara Jalisco en 1947, fue nombrado sacerdote en 2007 luego de estudiar en el seminario de Guadalajara y fue incardinado en la diócesis de Tuxtla Gutiérrez. Recibió el nombramiento de obispo titular de Summa y Auxiliar de Antequera, Oaxaca en 2016 y en 2010 sirvió como obispo en diócesis de Tehuantepec hasta que en 2017 aceptó el cargo en Ciudad Guzmán.
Durante su gestión, en monseñor sacó adelante a la diócesis durante la pandemia del COVID-19, fue un ferviente luchador contra la violencia en el Sur de Jalisco, además su mandato se caracterizó por atender razones sociales y siempre estar en contacto cercano con las personas de su iglesia.
Por su parte, monseñor Medina Garfias nació en 1967 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, fue ordenado diácono en 1995 y presbítero un año después, estudio la licenciatura de Ética Social y Desarrollo Humano en la Universidad de San Alberto hurtado en Santiago de Chile, antes de ser obispo electo de Zapotlán servía como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Morelia desde 2015, donde es conocido en por ser un entusiasta de las causas sociales, lo que espera tenga un impacto positivo en la diócesis de Ciudad Guzmán.
La diócesis de Ciudad Guzmán informó este sábado 4 de mayo, que monseñor Oscar Armando Campos estaría en Guadalajara atendiéndose de un problema de salud en la columna vertebral.