Published on mayo 23rd, 2019 | by lavozsur
0En transporte y vivienda, compromisos de Bernardino Naranjo en CATEM Sur de Jalisco
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Inició una nueva era para el sindicalismo con la integración del capítulo regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), según expuso Bernardino Naranjo Gutiérrez, su primer secretario general para el Sur de Jalisco.
Frente a Rubén Vázquez, dirigente estatal de la confederación, Naranjo rindió protesta la tarde del miércoles 22 de mayo en Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán. En su discurso inaugural, tres fueron los sectores con los cuales estableció sus compromisos prioritarios.
“Nos vamos a encargar de que los trabajadores del volante tengan sus permisos, para que no los anden persiguiendo en el Gobierno del Estado”, expresó a trabajadores del servicio de taxi ejecutivo en Zapotlán el Grande, con quienes se comprometió conseguir de entrada 25 juegos de placas.
El Secretario General de CATEM Sur de Jalisco prometió que tocarán las puertas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hasta obtener créditos para construir pies de casa. Los beneficiarios serán agremiados a la Asociación de Colonias Unidas de Zapotlán en Movimiento Civil, quienes mostraron su enérgico apoyo durante la toma de posesión.
Para los campesinos, Naranjo sostuvo que acercarán todos los apoyos del Gobierno Federal enfocados en agricultura, ganadería y extracción de otros recursos naturales.
“Me comprometo a hacer las cosas por la gente, y la gente son ustedes”, manifestó el líder de CATEM Sur de Jalisco ante el auditorio.
Rubén Vázquez, por su parte, subrayó la importancia de esta nueva confederación, a la cual calificó como “independiente” de partidos políticos y con la capacidad para resolver las demandas de los trabajadores.
“Se acabaron los dirigentes que sólo cobraban cuota. Nosotros no le vamos a hacer la chamba a nadie, no vamos a estar en la política. Vamos a estar en la representación sindical que tiene que ver con la capacidad de respuesta a las peticiones de nuestros agremiados”, aseguró Vázquez.
Bernardino Naranjo estuvo acompañado en el acto por Higinio del Toro, diputado federal por el Distrito 19; la regidora María Luis Juan Morales, en representación del alcalde José Guerrero; liderazgos regionales de CATEM en Jalisco; autoridades educativas, sanitarias, y diversos representantes sindicales.