Published on marzo 28th, 2013 | by lavozsur
0Encabeza José Luis Orozco Arranque del Operativo de Semana Santa
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Con el fin de apoyar y dar cumplimiento a la Instrucción Nacional de Operación presentada por la Secretaria de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad; el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, se unió al Operativo Semana Santa 2013, que busca con la colaboración de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva y distintas corporaciones de seguridad estatal e iniciativa privada, salvaguardar la integridad de los visitantes con motivo del periodo vacacional.
Acompañado por su esposa, la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del Sistema DIF Zapotlán, y de José de Jesús Núñez González, secretario general del Ayuntamiento; José Luis Orozco Sánchez Aldana, alcalde de Zapotlán el Grande, ofreció todo el apoyo en materia de seguridad con el que cuenta el municipio para coordinar esfuerzos con la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva, única, encargada de aplicar la instrucción y llevar a buen puerto el operativo federal del 24 de marzo al 06 de abril.
La Unidad Operativa de Seguridad Preventiva con base en Ciudad Guzmán coordinará a las diferentes corporaciones y para ello ha instalado dos módulos en puntos estratégicos del tramo carretero Guadalajara-Colima, el primero ubicado en la Antigua Caseta Ciudad Guzmán, situada en el kilómetro 85, y el segundo en la glorieta de cuatro caminos.
Al dar el banderazo inicial, el presidente municipal aseguró que la preservación de la vida de los vacacionista es el principal objetivo del programa nacional al que su gobierno se une con todo su equipo de protección”.
“A nombre del Gobierno Municipal, nos sumamos a este esfuerzo del operativo de Semana Santa, la preservación de la vida es fundamental, el periodo vacacional debe ser para disfrutarse, entonces a la autoridad nos toca cuidarlos. Este programa nacional es novedoso y muy bueno, esperemos tener una semana santa y de pascua con tranquilidad, el esfuerzo de mi gobierno está a su disposición”, recalcó.
Posterior al arranque del Operativo de Semana Santa 2013, la comitiva municipal acudió a las inmediaciones de la presidencia para dar arranque al programa municipal “Vacaciones Seguras en Zapotlán el Grande”, dónde el presidente municipal explicó el propósito del operativo que busca el bienestar de los visitantes al municipio.
“La nobleza de este operativo es cuidar a nuestros visitantes, preservar la integridad del vacacionista en un Zapotlán seguro”.
El estado de fuerza está integrado por: Protección Civil, su unidad acuática con 21 elementos y una ambulancia; Cruz Roja Ciudad Guzmán, con 7 ambulancias, una camioneta de rescate, una cuatrimoto y un equipo de logística con 50 participantes; La Comisión Nacional de Emergencia, con una camioneta de rescate y 10 elementos; Bomberos Voluntarios Asociación Civil, con su programa de ataque rápido, una camioneta de rescate, una ambulancia y 8 elementos; Pentatlón Deportivo Militarizado con 5 elementos; Grupo Comando; la Unidad de Protección Civil Municipal con 27 elementos, además de la Policía Federal Preventiva.