Published on agosto 18th, 2012 | by lavozsur
0Encuentra el Congreso Irregularidades en Varias Cuentas Públicas del 2009
La Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco presidida por el diputado Salvador Barajas del Toro dictaminó las primeras cuentas públicas de 2009, que se revisan con los criterios de la reforma a la Ley de Fiscalización, en la que los dictámenes respectivos con los cargos fiscales aprobados por la comisión, pasarán directamente al pleno del Congreso para su aprobación definitiva.
Esta comisión legislativa aprobó cargos fiscales por más de 40 millones de pesos a las cuentas públicas de San Miguel el Alto, Chiquilistlán, Arandas, Tonila, Guachinango e Ixtlahuacán del Río, correspondientes al ejercicio hacendario de 2009, por haberse encontrado irregularidades.
Llama la atención las observaciones a las finanzas de San Miguel el Alto, por 31 millones de pesos, que significa alrededor de 70% del total de su presupuesto.
Conforme la nueva Ley de Fiscalización, los dictámenes respectivos con los cargos fiscales aprobados este mediodía en la sesión de dicha Comisión, pasarán directamente al Pleno del Congreso para su votación definitiva.
De los más de 40 millones de pesos en total, corresponden al Municipio de San Miguel el Alto, 31 millones 670 mil 182 pesos y 34 centavos; a Chiquilistlán, tres millones 579 mil 321 pesos y 68 centavos; a Arandas, dos millones 249 mil 33 pesos y 46 centavos; a Tonila, un millón 152 mil 756 pesos; a Guachinango, 890 mil 310 pesos y a Ixtlahuacán del Río, 857 mil 103 pesos y 19 centavos.
En la reunión de trabajo también se acordó regresar a la Auditoría Superior del Estado los dictámenes de las cuentas de 2009 de los municipios de Ayotlán, Cihuatlán, Poncitlán, Sayula, La Huerta, Zapotlán del Rey y San Martín Hidalgo, por encontrarse algunas inconsistencias para que sean nuevamente revisadas.
Se retiraron de la discusión las cuentas públicas del mismo año 2009 de los municipios de Ojuelos, San Sebastián del Oeste, Juanacatlán y Zapotlán El Grande.