Published on noviembre 8th, 2014 | by lavozsur
0Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una fosa clandestina
ZACOALCO DE TORRES, JAL., (ES).- Corporaciones policíacas y de emergencia rescataron el cuerpo de un hombre sin vida que fue arrojado a un pozo artesanal y el cual presentaba un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo ocurrió el miércoles 5 de noviembre a 300 metros de la carretera que conduce de San Marcos Evangelista a la comunidad de San José de los Pozos, a la altura del kilómetro uno más 100.
El cuerpo se encontraba enterrado en una fosa y presentaba un avanzado estado de descomposición, su fétido olor alertó a un campesino que pasaba por la zona cuando se dirigía a realizar sus labores, el cual dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacoalco de Torres.
Al lugar también arribaron de inmediato elementos de la Policía Investigadora y de la Fiscalía General del Estado, quienes luego solicitaron el envío de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para retirar el cadáver del lugar.
Fue necesaria la ayuda de una máquina excavadora para lograr la extracción del occiso. Preliminarmente el IJCF calcula que el sujeto llevaba alrededor de un mes enterrado dentro de la fosa. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán con el fin de aplicarle la necropsia de ley y precisar las causas de su defunción, ya que debido al estado de descomposición que guardaba no se pudo determinar los motivos del deceso.
El cuerpo permanece en el anfiteatro a la espera de ser identificado. Extraoficialmente se habla de que se trata de un joven que había sido reportado como desaparecido de su hogar desde el 19 de septiembre en San Marcos Evangelista.