Published on junio 19th, 2015 | by lavozsur
0Encuentran sin vida a candidato de Nueva Alianza en Tizapán el Alto
*Una mujer también apareció muerta a su lado. Se sospecha que fue suicidio
TIZAPÁN EL ALTO, JAL., (ES).- De manera misteriosa fue encontrado el cuerpo sin vida de Eduardo Morfín Contreras, quien se desempeñó como candidato a la presidencia municipal de Tizapán el Alto por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el periodo electoral que acaba de concluir.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco reportó que la madrugada del domingo 14 de junio, cerca de las 3:00 de la mañana, localizaron en el kilómetro 58+800 de la carretera Guadalajara-Morelia a la altura del rancho San Vicente dos cadáveres, uno pertenecía a un hombre y el otro a una persona del sexo femenino.
El sujeto presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego, mientras la mujer mostraba varias lesiones que apuntaban a haber sido causadas por el mismo objeto.
Al trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense ubicado en la ciudad de Ocotlán, el masculino fue identificado como Eduardo Morfín Contreras, corroborándose que se trataba del ex aspirante a munícipe; mientras la occisa respondía al nombre de María del Socorro Pérez Pulido de 43 años de edad.
Al iniciar la agencia regional del Ministerio Pública ubicada en Chapala las líneas de investigación, algunas personas que declararon como testigos del caso señalaron que sospechan que fue el propio Morfín el autor del homicidio de Pérez Pulido, así como que el deceso de éste se trató de un suicidio.
Los primeros peritajes efectuados revelaron que el político había disparado una pistola recientemente al contener rastros de pólvora en los dedos.
La versión extraoficial es que primero disparó contra la femenina que se encontraba a su lado en el vehículo donde fueron hallados, y que después decidió acabar con su vida.
La investigación continúa con el fin de esclarecer los hechos y encontrar la versión oficial del terrible crimen.