CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Un total de 78 demandas laborales enfren..." /> Enfrenta el Municipio 78 Demandas de Empleados de Administraciones Pasadas - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán no image

Published on agosto 18th, 2012 | by lavozsur

0

Enfrenta el Municipio 78 Demandas de Empleados de Administraciones Pasadas

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Un total de 78 demandas laborales enfrenta el ayuntamiento de Zapotlán debido a que en algunas administraciones los funcionarios públicos de confianza llegan a laborar y al término del trienio se niegan a dejar el cargo.
En una lista, se dan a conocer los nombres de estas personas que en su mayoría son gente que entro a laborar bajo las administraciones del Partido Acción Nacional encabezada por Dagoberto Moreno Leal y otros más del Partido Revolucionario Institucional que entraron con Humberto Alvarez González.
Figuran nombres como el de Agapita de la Cerda González quien fuera regidora del PAN y en la administración de Dagoberto Moreno Leal (PAN), estuvo en el ingreso al ayuntamiento sentada en una mesa dando la bienvenida a las personas que iban al edificio.
Otro de los nombres es el de Juan Carlos García Mata, quien fuera director de DIF municipal durante la gestión de Humberto Álvarez (PRI), y quien al cambio de la administración se negó a dejar el cargo demandando a la institución.
También figuran el actual director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Alejandro Cuevas Curiel, quien fue despedido bajo la administración de Humberto Álvarez, y que ahora regresa al cargo después de que un tribunal determinara que tenía que ser reinstalado además de que ahora se le tendrá que pagar una cantidad superior a los 960 mil pesos.
Como consecuencia de esta orden judicial, fue despedido José de Jesús García Acosta, quien se desempeñaba como director del departamento y quien ahora también aparece en la lista de demandantes.
Cabe señalar que entre los demandantes también aparecían algunos priístas que recientemente decidieron desistir de esta por lo que ya retiraron todos los cargos en contra del municipio.
Hasta el momento, las autoridades municipales han tratado de conciliar el tema con muchos de los inconformes quienes se niegan a llegar a un acuerdo.
A pesar de que está bien claro que los empleados de confianza trabajan en el municipio solamente por los tres años que dura la administración, estas personas se hicieron los desentendidos y demandaron a los siguientes ayuntamientos a fin de quedarse agarrados del hueso en forma indefinida.
Lo más grave del asunto es que esos favores realizados por los alcaldes en turno, ahora tendrán que ser pagados por la ciudadanía de Zapotlán el Grande, pues el costo de esas demandas tendrá que ser solventado con dinero o bienes de las arcas municipales que finalmente salen de nuestros impuestos y queda claro que esos funcionarios no llegan a la administración con el afán de servir, sino de servirse de las arcas municipales.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *