Published on enero 14th, 2022 | by lavozsur
0Entre Pretextos y Prevención Simulada
Ahora resulta:
Pues ya llevan más de una semana sin funcionar los semáforos de la ciudad y el Ayuntamiento no tiene para cuando, eso sí, le jalaron las orejas al titular de Movilidad y por lo menos ya mandó agentes a los cruceros, peeero, la verdad es que es inhumano tener 12 horas parado a un elemento de esa dependencia, así que mejor deberían arreglar el desperfecto.
Por cierto, que el argumento por esta falla es taaaan pero taaaan ridículo que ni ellos mismos se lo cren…. Dicen, que la falla de sebe a que las tarjetas de los controladores ya están viejas y dejaron de funcionar, pero, es muy curioso que la falla coincidiera con el cambio de administración, más bien los que no están funcionando son quienes tienen a su cargo el manejo de estos equipos.
Otro golpe a la economía:
No bueeeno, en el Gobierno de Zapotlán siguen dando de qué hablar y demostrando que su único interés es el dinero…. Y es que esta semana nos recetaron un aumento al impuesto predial.
Lo peor de todo son los pobres argumentos de las autoridades, pues dicen que el incremento lo autorizó la administración anterior.
Vaya, ¡y no podían darle para atrás? Porque por un lado se dicen muy protectores de las causas nobles y por el otro, nada más han enseñado el cobre, primero con los sueldazos que se despacharon, luego con la contratación de familiares, amigos, esposos y hasta novias y ahora con este aumento que solamente deja claro que la lana no les alcanza para mantener al club de Tobi.
Fiestas por debajo del agua:
Ahora que llegó la cuarta ola de Coronavirus, que por cierto todos los infectados dicen no tener y resumen su enfermedad en una simple gripa, varios alcaldes anunciaron la suspensión de fiestas religiosas y paganas, peeeero aguas, porque en varios municipios solamente le están haciendo al monje loco, dicen que cancelan pero no cancelan o autorizan algunas actividades.
Ello debe ser un llamado de alerta, pues el ser permisivos o hacerse patos es jugar con la vida de los ciudadanos, y no es justo que por querer quedar bien, acaben haciendo un mal.
Y es que varios alcaldes anunciaron que seguirán al pie de la letra las instrucciones de la Mesa de Salud, pero por otro lado están dando chance de que se celebren misas y procesiones… ¡así este asunto va a ser cuento de nunca acabar!
Aguas con la clase política:
También hay que tener cuidado con esas reuniones públicas organizadas por los alcaldes, pues ya el año pasado vimos casos bien delicados como al alcalde de Zapotiltic abrazando niños, como hacer eventos públicos y andar positivos.
Actualmente está ocurriendo lo mismo y precisamente cuando se pide comprobante de vacunación hay que empezar por los alcaldes, para que no vayan a contagiar a sus gobernados en los eventos públicos.
En esta nueva ola el primer contagiado es el alcalde de Sayula Daniel Carrión, quien ya dio positivo y nos dicen, ya de nuevo hay varios médicos del sector salud contagiados, varios maestros y empleados municipales, así que a cuidarse todos.