Published on octubre 29th, 2021 | by lavozsur
0Escándalo en Tamazula y Retiro de Trabajadores
Quítate que ahí te voy:
En el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande siguen las broncas con los trabajadores debido a que la nueva administración está buscando la forma de colocar a sus amistades, o mejor dicho, a los pegalonas y porritas que ayudaron en la campaña electoral.
Ya vimos en días pasados la broncota que hubo en SAPAZA cuando el alcalde Barragán mandó 15 empleados de confianza para que se integraran y cuando les negaron el espacio rompió el acuerdo que tenía con el anterior director… una vez que lo destituyó, de inmediato se integraron esos 15 flamantes ¿servidores públicos?
Lo mismo está ocurriendo en el rastro municipal, donde quieren despedir a varios trabajadores que ya tienen bastantito tiempo laborando ahí y ahora buscan la forma de reemplazarlos para off course, meter a los incondicionales.
La bronca es que en el rastro salieron más bravos y no piensan dejar su puesto tan fácilmente e incluso amenazas con irse al paro de labores si continúan los intentos por quitarles su trabajo.
Entonces sí, a ver si en las novatadas del nuevo Ayuntamiento y en su desesperado afán de colocar a los aplaudidores, no nos dejan sin carne tan solo por un capricho… o mejor dicho, tan solo por querer engrosar la nómina municipal.
Escándalo en Tamazula:
Vaya que el Gúero Álvarez sigue dando de qué hablar y no precisamente por sus buenos resultados en Tamazula de Gordiano… ya que al consentido de los Padilla en el Sur de Jalisco le acaban de reventar un tremendo escándalo por haber gestionado con el cuñado del presidente de la República recursos para pagar un millonario contrato de luminarias.
Se hacemos memoria, en su primer informe de gobierno El Güero presumió como invitado especial a Rodrigo Gutérrez Muller, hermano de la primera dama de la nación, y al tiempo se ventila que no andaba turisteando, pues le consiguió un crédito de 25 millones de pesos y el refinanciamiento de la línea global de crédito para el municipio… ¡negocios de alto vuelo para los que el ex alcalde del municipio cañero es re-que-te-bueno.
Promesa pendiente:
Y ya que hablamos de las luminarias, que al parecer a todos los municipios les endilgaron ese jugosísimo negocio, hay que decir que los zapotlenses siguen esperando que en la zona urbana de Ciudad Guzmán se mejore de una vez por todas el servicio de alumbrado público.
No debemos olvidar que entre las principales promesas de campaña estaban el quitar la concesión de la basura, quitar los medidores de agua y desde luego, la del alumbrado público… por eso, hay que echarle prisa a ese asuntito, pues más que un tema de campaña es un asunto de seguridad pública pues los ciudadanos quieren caminar de noche por calles bien alumbradas que de paso, con esa mejoría se ahuyenta a los amantes de lo ajeno.
Reactivación económica:
Ya se terminó la feria y la cacareada reactivación económica en el municipio no se ha dejado ver… salvo los dueños de bares y vendedores de bebidas que se dieron vuelo embriagando parroquianos, el resto de los negocios sigue viviendo las de Caín para salir adelante y peor aún, con eso de que en Zapotlán ya se acabó la pandemia del Coronavirus, seguramente este año no habrá condonación en pago de licencias, y desde luego, ni de predial y agua potable, así que echarle al cochinito pues ya viene la temporada de reportarse con el Gobierno Municipal.