Published on mayo 10th, 2019 | by lavozsur
0Escándalo por la insólita fuga de dos internos del Penal de Zapotlán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La madrugada del jueves 9 de mayo se registró una intensa movilización de policías estatales y municipales en las inmediaciones del reclusorio zona Sur de Zapotlán el Grande, sitio donde dos internos lograron escapar.
Los primeros reportes señalan que pasadas las 02:00 horas, los custodios se percataron que dos reclusos habían brincado la barda perimetral del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste (CEINJURESS). Sobre la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán se implementó un fuerte operativo por parte de las unidades que buscaban a los dos sujetos.
La Fiscalía General del Estado informó que los prófugos responden al nombre de Francisco Javier de 40 años, originario de Guadajalara, y Luis Miguel de 34 años, quien tenía su domicilio en Autlán de Navarro. Ambos se encontraban recluidos por el delito de fuero común, en la modalidad de robo calificado.
Hasta el momento las unidades se encuentran vigilando el tramo carretero del reclusorio a Ciudad Guzmán, zona donde se ubican los diferentes invernaderos y un acceso a la autopista Guadalajara-Colima, lo que pudo facilitar para que los reclusos se adentraran.
Las autoridades estatales refirieron que por este hecho se encuentran detenidos tres de los custodios encargados de la vigilancia de monitoreo, aduana y una torre, además de separar del cargo al director del centro penitenciario.