Published on mayo 11th, 2018 | by lavozsur
0Fallece un profesor en choque ocurrido en la carretera libre; cuatro quedan heridos
TECHALUTA DE MONTENEGRO, JAL., (ES).- La colisión entre dos camionetas particulares ocasionó que una persona falleciera y cuatro más resultaran lesionados sobre la carretera estatal a su paso por Techaluta de Montenegro, lugar donde servicios médicos de los diferentes municipios acudieron al reporte.
El percance sucedió alrededor de las 17:30 horas del viernes 4 de mayo, aproximadamente en el kilómetro 35 más 100 de la vía Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en el tramo El Zapote-Zacoalco de Torres, lugar donde una camioneta en la que viajaban profesores de Educación Especial, se vio involucrada en el choque de frente con una Ford Ranger en color azul con placas de circulación JV 29 583, de la cual no se localizaron a los tripulantes pero en el interior había rastros de bebidas alcohólicas.
En el lugar fueron atendidos José Alfredo Morán de 56 años, Ramona de 48 años, Marina Gómez de 36 años y Margarita Díaz de 40 años de edad, los cuales fueron canalizados a diferentes hospitales de Sayula y Ciudad Guzmán, realizando el traslado paramédicos de Protección Civil de Techaluta además de Zacoalco de Torres.
En el sitio los técnicos en urgencia médicas confirmaron la muerte del conductor de la camioneta donde viajaban los profesores, dando parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho. Policías municipales resguardaron la zona del accidente.
Por su parte, Policías Investigadores de la Fiscalía General dieron fe del deceso de quien fue identificado extraoficialmente como el profesor Javier Luna de 52 años de edad, ordenando extraer el cuerpo entre los fierros retorcidos, tarea que estuvo a cargo de elementos de Protección Civil Jalisco. Finalmente, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaran al hombre al anfiteatro de Ciudad Guzmán.
Agentes de Movilidad del Estado se encargaron de levantar el llenado de las actas para turnar el caso a las autoridades ministeriales, con el fin de tratar de dar con el paradero del conductor de la otra camioneta involucrada.