Published on octubre 20th, 2017 | by lavozsur
0Fieles a San José niños, vicarías, el sector salud y las cajas populares
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En la última semana de peregrinaciones en honor a San José de Zapotlán se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral fieles de todas las edades, municipios vecinos y diversas profesiones y oficios.
Trabajadores de la Cruz Roja Mexicana, el Sector Salud, el IMSS, el ISSSTE y los hospitales privados que operan en Ciudad Guzmán marcharon en peregrinación para ofrendar su agradecimiento al santo patrono de esta localidad. En esta jornada también participaron trabajadores de empresas como la Caja Popular Tamazula.
Empleados de la construcción también se postraron ante los pies de la Sagrada Familia, cargando la imagen de su santa patrona: Santa Elena de la Cruz.
En fecha distinta, niños que cursan el catecismo en las parroquias de Zapotlán el Grande brindaron un emotivo homenaje al señor obispo don Braulio Rafael León Villegas, quien está en vísperas de dejar su cargo. Los infantes recopilaron las décimas de las fiestas josefinas que se imprimieron durante los 17 años de labor diocesana, además de llevarle algunos recuerdos de su paso por estas tierras.
Finalmente, las vicarías que conforman la Diócesis de Ciudad Guzmán trajeron un pedacito de la cultura y religiosidad de cada municipio hasta Catedral, para ofrecerle su veneración al señor San José.