Published on septiembre 7th, 2012 | by lavozsur
0Fuerte Tormenta Causa Inundaciones Derriba un Arbol y Daña Cuatro Autos
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergencia, caos vial, casas inundadas y cuatro vehículos dañados al caerles un árbol encima fue el saldo que dejó una tormenta registrada tarde del miércoles 29 de agosto al sur de la ciudad.
La tormenta, de la que algunos vecinos aseguran fue una culebra de agua que bajó de la montaña oriente, inició poco después de las cuatro de la tarde, y en pocos minutos iniciaron los reportes de casas inundadas y calles intransitables.
Posteriormente se informó que en el cruce de la avenida Serafín Vázquez y Cárdenas Jiménez un árbol fue derribado por el viento y cayó sobre varios vehículos, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de Protección Civil Jalisco, trabajadores de Parques y Jardines y de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapotlán y agentes de Tránsito Municipal.
En el sitio, que servía de estacionamiento de un bar sobre la avenida Cárdenas Jiménez, se localizó un automóvil Dodge Neón en color tinto y con placas de circulación JDU2941 de Jalisco que quedó totalmente destrozado; así como un Pontiac en color azul y con placas de circulación JGZ6730 de Jalisco, un Renault Megane negro con placas JAD2091 y una pickup Mitsubishi en color negro y con placas de circulación JS4445 de Jalisco.
Por tal motivo de inmediato iniciaron las maniobras para liberar los vehículos que estaban cubiertos de troncos y ramas y poder reabrir la circulación vehicular, por lo que los rescatistas recibieron apoyo del personal de Parques y Jardines para cortar en trozos el enorme árbol de eucalipto que fue derribado por la tormenta.
Los automovilistas que transitaban por la zona no daban crédito a lo ocurrido, pues además del árbol caído las calles lucían cubiertas de lodo y se reportó una casa inundada en la calle Gómez Farías así como una gran acumulación de agua sobre la calle Margarita Maza de Juárez.
Fue alrededor de las ocho de la noche cuando el personal de Parques y Jardines logró limpiar en su totalidad la zona, para que la circulación fuera reabierta nuevamente.