Published on agosto 18th, 2012 | by lavozsur
0Gobierno de Zapotlán Arranca Campaña Para Prevenir Extorsiones
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Ante el aumento en las extorsiones telefónicas, el ayuntamiento de Ciudad Guzmán implementará algunas campañas para alertar a la población sobre este tipo de cosas.
En entrevista, el presidente municipal Anselmo Ábrica Chávez, indicó que el miércoles se reunieron con el Procurador General de Justicia, Tomas Coronado Olmos quien reconoció el incremento de este tipo de delitos.
Ante ello, dijo que se implementará un programa para alertar e informar a la gente de lo que está ocurriendo y de esta manera a través de los medios de comunicación las personas no caigan en este tipo de ilícitos que no pasa de ser una extorsión telefónica.
Cabe mencionar que tan solo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, solo se tienen dos denuncias por este tipo de delitos, aunque se conoce de muchos casos más.
El Centro Regional de Emergencias del Sur de Jalisco reportó que este jueves recibieron cerca de 300 registros telefónicos de personas que denunciaban haber recibido este tipo de llamadas del número 83-32-34-38-54.
El alcalde pidió a la ciudadanía que no se alarmen cuando reciban este tipo de llamadas y lo que tienen que hacer es hacerles caso omiso a las personas que llaman. Recomendó no contestar llamadas de números desconocidos principalmente cuando estos no son de la región.
Y es que tras el secuestro y homicidio de una joven en Gómez Farías, los hampones aprovecharon este crimen para extorsionar a otros ciudadanos, como el caso de la familia del titular de la DRSE, José Novoa Mossberg, a quien con engaños hicieron que su esposa se encerrara en un hotel del municipio de Gómez Farías.
Fue la tarde del miércoles cuando la señora Carmen Sedano, salió de su domicilio con sus tres hijos a bordo de su camioneta, recibiendo algunas llamadas telefónicas que le indicaban que tenía secuestrado a uno de sus familiares por lo que con engaños fue llevada hasta un hotel en el municipio de Gómez Farías, lugar donde permaneció durante toda la noche.
Debido a que la familia desconocía de su paradero dieron aviso a las autoridades quienes iniciaron la investigación y brindaron la asesoría a los afectados para evitar que depositaran dinero alguno a los extorsionadores.
Fue así como por la mañana de este jueves se pudo localizar a la señora junto con sus tres hijos al interior de un hotel en la población de San Andrés Ixtlán en el municipio de Gómez Farías.