Published on noviembre 4th, 2020 | by lavozsur
0Gobierno de Zapotlán Entrega Uniformes a la Unidad de Protección Civil y Bomberos
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- El Gobierno de Zapotlán el Grande continúa recompensando los esfuerzos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, pues en esta ocasión realizó la entrega de uniformes y material de protección para que puedan hacer un mejor trabajo.
Apenas en el mes de agosto estrenaron su nueva base en la calle Ignacio Comonfort #554 en la colonia Constituyentes, con el objetivo de que el equipo tenga instalaciones dignas donde poder continuar con sus actividades de rescate, emergencias y prevención de accidentes.
En julio se les hizo la entrega de una nueva ambulancia para poder brindar una mejor atención al zapotlense, así como darles atención inmediata y gratuita.
En esta ocasión, el alcalde de Zapotlán el Grande, José Guerrero, realizó la entrega de nuevos uniformes para que desempeñen sus labores con decoro.
“En Zapotlán reconocemos la dedicación, esfuerzo y trabajo de nuestra unidad de Protección Civil y Bomberos, quieres todos los días luchan por cuidar nuestra ciudad”, declaró el alcalde.
Siendo la Unidad de Protección Civil una dependencia importante para la prevención, conservación y cuidado de la vida del zapotlense como de su entorno, se considera su labor como valiosa; es esta unidad la que se tiene que enfrentar a siniestros o desastres y es por eso que se considera relevante que el personal de esta dependencia tenga instalaciones y uniformes adecuados e íntegros.
Cabe mencionar que esta una de las unidades que con esfuerzos ha cuidado que se cumplan los protocolos sanitarios en sistemas de transporte, taxis y vialidades, quienes han desinfectado algunas zonas de la ciudad y son los primeros en llegar a un accidente, incendio forestal o urbano y apoyar a las comandancias de otros municipios.
Una de sus labores importantes en el mes de octubre fue el cuidado del ingreso a la Catedral de Zapotlán el Grande, durante las fiestas josefinas donde vigilaron el acceso en conjunto con con oficiales de Seguridad Pública, además de la sanitización de lugares de gran afluencia como mercados, el centro y las bancas, puertas, atrios, pasillos, retablos, columnas de la Catedral de Ciudad Guzmán y cualquier otro lugar donde se puede alojar el Coronavirus.