Published on junio 19th, 2024 | by lavozsur
0Gobierno de Zapotlán Gestiona Capacitación Para Obtener “Distintivo C” en Atención al Turista
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que se hizo a través de la Jefatura de Desarrollo Turístico, comerciantes y prestadores locales de servicios turísticos iniciaron el proceso de capacitación para obtener del Distintivo C que otorga la Secretaría de Turismo de Jalisco.
La titular de la dependencia, Andrea Estefanía Licea Díaz, informó que esta capacitación tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio de atención al cliente y visitantes que brindan estas empresas.
“En esta administración tenemos claro que la calidad en el servicio, las capacitaciones y el mejoramiento continuo, son la clave para el éxito de todas las empresas en el ámbito turístico”, declaró.
Asimismo, Licea Díaz destacó que, ante la demanda de calidad y experiencias satisfactorias en este mercado, el consumidor se ha vuelto más exigente, por lo que definió esta certificación como una oportunidad para incrementar herramientas que potencien los servicios turísticos de la ciudad.
Por su lado, Omar Ortega Palafox, director general de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, refirió que Zapotlán el Grande es un destino con gran competitividad turística, la cual instó a reforzar, recordó también que impulsar el turismo de la región ha implicado el reforzamiento de la seguridad pública, el mejoramiento de vialidades, entre otras acciones.
Cabe mencionar que esta capacitación tendrá una duración de 4 días, del 17 al 20 de junio y su certificación se entregará en el mes de agosto próximo