Jaque Mate

Published on agosto 20th, 2021 | by lavozsur

0

Gobierno fiestero, regreso a clases y educadores necios

Gobierno enfiestado:

Y sí, parece que en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande no les preocupa en absoluto el asunto de la pandemia, pues con toda tranquilidad andan organizando eventos públicos como si nada estuviera pasando…

La actuación de las autoridades en este asunto tiene su parte de justificación, pues si en campaña a los políticos no les importaron los contagios y diariamente reunían a decenas y hasta cientos de personas, ¿por qué el gobierno no puede hacerlo y cerrar su trienio enfiestados?

El único problema es que entre descuidos de la sociedad, políticos en campaña, empresarios voraces y gobiernos que quieren aparentar que todo está bien y cerrar con broche de oro, el asunto de Coronavirus se va a volver un problema de nunca acabar.

Jugada riesgosa:

Desde luego no solo el Gobierno de Zapotlán se anda pasando la pandemia por el arco del triunfo, pues a nivel federal el regreso a clases puede ser un asunto sumamente riesgoso y como dice la comadre, “yo prefiero un hijo burro que muerto”.

Y es que mire usted, aunque suene a chiste el “meme” de los chavitos intercambiando cubrebocas tiene mucho de cierto, o aquellos que se abrazan pues son “compas”, se convidan el lonche y el refresco.

Entonces, si bien dicen los expertos a los menores no les pega tan duro la enfermedad, sí pueden llevarla a sus maestros o sus padres, y otra vez, como ya lo mencionamos va a ser cuento de nunca acabar.

Educadores necios:

La Universidad de Guadalajara sigue empeñada en recuperar el dinero que el Gobierno Estatal decidió destinar para la construcción de un hospital… ¡vaya! la casa de estudios había tenido un excelente papel a lo largo de la pandemia, de altura, y de repente se mete a los trancazos cuando es momento de unidad.

Incluso llama la atención el hecho de que la Federación de Estudiantes Universitarios quiera recuperar las instalaciones que por años ocuparon y donde de encontraron varios cuerpos sin vida enterrados… es claro que por todos lados los Padilla quieren hacer presión para recuperar esa lana que hay que decirlo, no está perdida, simplemente se va a utilizar de momento en lo que actualmente es una prioridad… ¡Abrazos no balazos! diría el amo y señor de los chairos.

Último Movimiento:

Y a propósito de eventos masivos para lucirse, el Gobierno de Zapotlán saldría mejor parado si en vez de hacer fiestas la dan un arregladita a las calles de la ciudad, que por las intensas lluvias ya están peor que la brecha al Nevado…

Y es que no hay colonia, ni calle, ni avenida de la ciudad que no presente baches o hundimientos, pero parece que a las autoridades municipales eso les vale una pura y dos con sal.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.