Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Grupo de Encapuchados se Robaron un Cajero Automático
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- En un muy bien planeado atraco un grupo de sujetos se apoderó de un cajero automático ubicado en el interior de una tienda de conveniencia, y tras vaciar todo el dinero de la unidad lo tiraron en un predio del municipio de Tuxpan.
Fue la madrugada del martes 24 de abril, al filo de las 3:58, cuando se reportó que en el interior de la tienda Oxxo ubicada en la confluencia del periférico y la carretera a Zapotiltic, muy cerca del crucero de los monos, un grupo de hombres armados se había robado el cajero automático.
Información proporcionada a La Voz del Sur de Jalisco indica que a ese lugar llegó una camioneta con cuatro sujetos encapuchados, quienes amagaron a la empleada y al velador y los encerraron al interior de un cuarto de la tienda.
De esa manera con botes de pintura en spray, bloquearon la visibilidad de las cámaras de vigilancia y con la ayuda de una barra comenzaron a desprender el cajero automático perteneciente a Banorte.
Después de varios minutos, los sujetos lograron sacar el cajero y subirlo al vehículo para darse a la fuga con rumbo al municipio de Tuxpan, por la carretera libre a Colima y posteriormente por la autopista con rumbo a San Marcos.
Cerca de 20 minutos después, finalmente los empleados lograron salir de su encierro y corrieron a la caseta de vigilancia que se ubica en el crucero de los monos, donde con sorpresa se dieron cuenta que una mujer policía se encontraba dormida, por lo que insistieron hasta que la policía dormilona despertó y pidió refuerzos.
De inmediato se inició la búsqueda de los hampones pero no lograron localizarlos, además se pudo saber que la policía dormilona fue la misma que estaba pernoctando en una patrulla mientras un ladrón asaltaba a mano armada otra tienda de conveniencia hace unos meses.
Por la mañana, personal de seguridad pública de Tuxpan, recibió una llamada anónima en donde le informaban del hallazgo del cajero en una brecha cercana al kilómetro 112 de la autopista Guadalajara – Colima.
Hasta el lugar se desplazaron los uniformados y el agente del ministerio público, así como los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes hicieron los trabajos correspondientes para dar con la identidad de los sujetos que utilizaron un soplete para poder abrir el cajero.
En el sitio se localizaron un par de gorras y guantes, utilizados por los hampones que se dieron a la fuga con rumbo desconocido luego de utilizar un soplete para abrir el cajero y extraer el dinero que contenía. Hasta el momento se desconoce la cantidad que lograron sustraer de la máquina.