Published on abril 30th, 2021 | by lavozsur
0Hallan los Cuerpos de 7 Personas en una Barranca en los Límites de Jalisco y Colima
*Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Afirma que es una Zona Recurrente Donde Abandonan Cuerpos
CUAHTÉMOC, COL., (ES).- Los restos de siete personas fueron localizados en los límites de Jalisco y Colima, una zona donde regularmente abandonan cuerpos de personas que fueron ejecutadas en ambas entidades.
Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de abril en el sitio conocido como La Barranca del Muerto, un despeñadero que divide justamente a los estados de Jalisco y Colima, luego de que Fiscalía del vecino Estado recibiera un reporte donde se informaba que en ese sitio se habían localizado los cuerpos de dos personas sin vida.
De inmediato personal de Ciencias Forenses y peritos de la Procuraduría de Justicia se trasladaron al sitio, y fue en el momento preciso en que los rescatistas realizaban el levantamiento de los cuerpos, cuando localizaron otros cinco cadáveres.
Por tal motivo las labores de rescate continuaron el jueves 29 de abril, pero debido a lo escarpado del terreno, y al avanzado estado de descomposición, no se pudo precisar si los restos humanos pertenecían a hombres o mujeres, pero sí se descartó que entre las víctimas estuvieran tres jovencitas que desde hace varias semanas se encuentran desaparecidas, entre ellas, una vecina del municipio de Tonila.
Cabe mencionar que desde el mes de octubre del año 2020, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como personal de la Guardia Nacional y las Fiscalías de Jalisco y Colima, han realizado constantes recorridos en la zona ya que se calcula que en ese espacio que divide a ambos estados, podrían estar los restos humanos de alrededor de 60 personas.
En el mes de noviembre del año pasado, se llevó a cabo otra búsqueda en la zona a la que se unió el colectivo Red de Desaparecidos en Colima, A.C., además de personal de Protección Civil y Servicio Médico Forense.
Dicho colectivo ha denunciado que las barrancas ubicadas en los límites de Jalisco y Colima, que abarcan los municipios de Tonila y Quesería, son sitios recurrentes donde se realizan inhumaciones clandestinas.
La agrupación colimense calcula que podría haber en la zona hasta 100 personas desaparecidas entre mujeres, jóvenes y adultos, que podrían encontrarse en lugares como Tonila, Tuxpan, Zapotiltic y Ciudad Guzmán.