Policía

Published on agosto 3rd, 2018 | by lavozsur

0

Hallan los cuerpos de dos ejecutados en Sayula; uno era vecino de Zapotlán

SAYULA, JAL., (ES).- Entre el viernes 27 y el lunes 30 de julio, en el municipio de Sayula fueron localizados los cadáveres de dos personas del sexo masculino. Una presentaba impactos de bala y el otro mostraba huellas de haber sido ahorcado; este último resultó ser originario de Ciudad Guzmán.

La mañana del viernes 27, el hallazgo de un cuerpo alertó a la Dirección de Seguridad Pública, quienes al acudir al kilómetro 63 de la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en el municipio de Sayula, comprobaron el hecho.

Elementos de la Fuerza Única Jalisco se trasladaron hasta el puente El Verde, en un camino que se ubica a un costado de la vía del tren, punto donde encontraron el cuerpo del masculino, al cual se le apreciaba una soga atada al cuello, además de presentar rigidez cadavérica. El descubrimiento fue notificado a las autoridades ministeriales.

Personal de servicios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de levantar los indicios para integrarlos a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Jalisco, con el fin de seguir una línea de investigación y dar con los autores de tan lamentable hecho.

Finalmente, el cuerpo del infortunado, identificado extraoficialmente como Isaac Alejandro Romero Gutiérrez de 22 años de edad, fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de rigor y para que fuera reclamado de manera oficial por sus familiares.

En otro caso, con varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un hombre la madrugada del lunes 30 de julio en la cabecera municipal de Sayula.

Aproximadamente a las 02:00 horas se reportó un accidente de tránsito en la confluencia de las calles Gordiano Guzmán y Provincia de Ávalos, punto donde se indicaba de un choque con varios lesionados, pero al arribo de los policías municipales descartaron dicha versión pues observaron que sobre el pavimento se hallaba una motocicleta y a un costado yacía hombre con visibles heridas por proyectiles de arma de fuego.

Paramédicos acudieron al barrio de La Candelaria para atender al masculino, pero únicamente pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales. Policías municipales procedieron a acordonar el área y notificar a las autoridades ministeriales.

Se informó que el infortunado aparentaba una edad de entre 30 y 35 años, el cual presentaba varios impactos en gran parte de su anatomía corporal. No portaba documentos que ayudaran con su identificación; el cuerpo fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro del SEMEFO de Ciudad Guzmán, en tanto que autoridades de la Fiscalía ya inician las líneas de investigación.

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.