Published on marzo 3rd, 2018 | by lavozsur
0Hay más involucrados en la desaparición de los tres italianos
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Un año de prisión preventiva les fue dictado por un juez a los cuatro elementos de Seguridad Pública de Tecalitlán, aprehendidos por su supuesta participación en la desaparición de tres ciudadanos italianos.
Los presuntos imputados confesaron estar involucrados en el caso que le ha dado la vuelta al mundo, en audiencia celebrada en el Sexto Partido Judicial con sede en Ciudad Guzmán la tarde del sábado 24 de febrero. Ellos son Salomón Adrián “N”, Emilio “N”, Fernando “N” y Lidia Guadalupe “N”.
De acuerdo con Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del Estado de Jalisco, en la gasolinera ubicada sobre la calle Juárez de la cabecera municipal tecalitlense los cuatro uniformados detuvieron a Raffaele y Antonio Russo, así como a Antonio Cimmino, y los entregaron en manos de un grupo del crimen organizado.
Este viernes 2 de marzo se realizará una nueva audiencia relacionada con la vinculación a proceso. Los detenidos están siendo juzgados por el delito de desaparición forzada de personas, bajo el artículo 30 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada. De ser hallados responsables recibirían un pena de entre 40 y 60 años de prisión.
Pero no son los únicos señalados en este proceso. Roberto López Lara, secretario general de Gobierno en Jalisco, informó que se investiga a otras tres personas relacionadas con el caso, entre ellas el comisario municipal Hugo Enrique Martínez, quien sigue ilocalizable desde el martes 20 de febrero.
En el plano internacional, no han cesado las protestas para exigir la aparición de los tres hombres en su natal Nápoles, Italia. Incluso Angelino Alfaro, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Gobierno de Italia, se puso en contacto con el canciller mexicano Luis Videgaray para exigir avances en las investigaciones.
Sobre las actividades que trajeron a los Russo y a Cimmino a México, crecen las denuncias formales y acusaciones en municipios de Jalisco y Colima donde se asegura los italianos se dedicaban a la venta de plantas de luz y maquinaria como trascabos, objetos que intentaban rematar y de los que sostenían eran de marcas originales aunque su procedencia era china.