Ciudad Guzmán

Published on octubre 1st, 2021 | by lavozsur

0

Impiden Vecinos Clausura de Obra de Colector en la Calle Leona Vicario

*Dedica Gobierno de Zapotlán su Primer día de Labores a Detener Obras de la Anterior Administración

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Grave tropiezo cometió el Gobierno de Zapotlán el Grande en su primer día de actividades, ya que tuvo que enfrentar a vecinos enardecidos quienes impidieron que funcionarios del Ayuntamiento clausurara la obra del colector pluvial.

Desde el medio día del viernes 1 de octubre, inspectores y funcionarios de Obras Públicas Municipales acudieron a la avenida Pedro Ramírez Vázquez donde acompañados por policías municipales ordenaron desalojar el edificio donde se construyen las nuevas oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, para de inmediato colocar sellos de clausura.

Luego se trasladaron a la calle Leona Vicario donde solicitaron a los trabajadores que instalan el colector pluvial detener la obra, bajo el argumento de tener una orden de clausura emitida por instrucciones del Gobierno de Zapotlán.

Una veintena de vecinos salieron de sus casas y enardecidos reclamaron a los empleados municipales su proceder, “si quiere chingar a sus antecesores que se vaya contra ellos, pero si para la obra a quien va a chingar es a nosotros”.

“Es su primer día de gobierno y ya vienen a fregar, mejor dígale a al presidente que se venga a ayudar para que no tengamos más problemas de inundaciones”, dijo otra enardecida vecina.

Ante la presión de los vecinos de la calle Leona Vicario y Galeana, los inspectores acordaron no colocar los sellos y permitir que sigan las obras, bajo la amenaza de que iban a sancionar a la empresa constructora.

El argumento de la clausura fue que no se contaba con un permiso de obras públicas, a lo que el titular del Organismo Público Descentralizado SAPAZA dijo que no se trata de una construcción particular, “son proyectos del propio gobierno, que tienen un plan integral y por ser parte del mismo gobierno históricamente no se necesita un permiso… en su primer día de gobierno el alcalde muestra que no solamente es visceral, es inepto, es como si el SAPAZA le quitara el agua al Ayuntamiento”.

Conforme la gente mostraba más molestia, fueron llegando más patrullas a la zona, cuyos elementos se colocaron cerca de los vecinos.

“Pienso que es un cálculo político muy erróneo, pues si quiere demostrar poder no se da cuenta que está afectando a los ciudadanos”, dijo Juan Figueroa.

Una mujer enardecida enfrentó a policías e inspectores, argumentando que los vecinos no van a permitir que se suspenda la obra, “porque no tienen idea de las afectaciones que tenemos aquí los vecinos con las inundaciones, mejor esos policías, esos inspectores que se vengan a ayudar a terminar la obra en vez de querer afectarnos”.

Luego fueron llegando más vecinos que a gritos exigían no parar la obra: “tenemos familiares enfermos, tenemos problemas para estacionarnos, para salir al mandado, y el presidente manda a clausurar la calle, nos va a dejar más tiempo encerrados en esta montaña de tierra y lodo, mejor que se esfuerce en ayudar a terminarla”.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.