Published on septiembre 12th, 2024 | by lavozsur
0Informes Chafas y la Autopista de la Muerte
Informes sin Contenido
Los informes de gobierno de los alcaldes del Sur de Jalisco no tuvieron ninguna novedad, y la verdad es que fueron puro requisito donde la principal asistencia fue de los propios funcionarios públicos, sus empleados, familiares y amigos.
Y es que es más que claro que la sociedad en general no vio los resultados esperados, y mejor decidió no acudir a un evento que era puro protocolo, rollo y más rollo para dejarlo bien claro.
Pues en su mayoría, los alcaldes del Sur de Jalisco no cumplieron sus promesas de campaña, por ejemplo, en Zapotlán no se retiraron las concesiones de la basura y el agua potable, y no se construyó el parque seco; en Gómez Farías no se resolvió el problema de abasto de agua potable ni se terminó el tan prometido malecón; en Tuxpan lo único sobresaliente son los elevados sueldos de los funcionarios públicos, que ganan más incluso que los de Ciudad Guzmán… en Tamazula, el alcalde prácticamente lo único que hizo fue presumir sus actividades deportivas mientras que el municipio quedó en manos de la delincuencia y en Sayula, no se resolvieron los problemas de drenaje y desazolve que hoy provocan serias inundaciones en toda la zona urbana.
Unos Festejan Otros Lloran
Por fin el Tribunal Electoral resolvió la impugnación de la elección del 2 de junio en Zapotlán, la cual favoreció a Magali Casillas y ya le entregaron la constancia que la acredita como triunfadora del pasado proceso electoral.
Y sí, hubo a quienes no les agrado el asunto, pues de inmediato el ex candidato de Movimiento Ciudadano, Higinio del Toro, emitió un comunicado en el que denuncia otra vez varias irregularidades, que hicieron trampa dice, y asegura que seguirá echando pleito hasta que se cumpla la voluntad de los zapotlenses.
El asunto es bien complicado, y como ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, el no reconocer los triunfos y las derrotas enrarece el clima político de Jalisco y confunde al electorado, como está ocurriendo en la esfera estatal.
Pa pronto, no se puede denostar a las instituciones por el simple hecho de no haber logrado la aceptación de la mayoría de los jaliscienses, como está ocurriendo en el caso de la ex candidata de Morena al Gobierno de Jalisco, y como lo está haciendo el ex candidato emecista al Gobierno de Zapotlán, pues ya lo hemos dicho hasta el cansancio, donde ganaron sus partidos y sus alianzas los resultados son totalmente válidos, pero donde perdieron hubo fraude… ¡quién los entiende pues!
Autopista de la Muerte
Ya en otros temas, hay que mencionar que la autopista Guadalajara-Colima sigue siendo noticia nacional y no precisamente por su buen estado o la eficiencia de sus servicios, sino por los constantes accidentes que prácticamente a diario mantienen cerrada esa vía que comunica al puerto de Manzanillo con todo el país.
Y es claro que al concesionario no le importa, pero recorrer 125 kilómetros en 6 u 8 horas es totalmente descabellado, pero es lo que al menos tres veces por semana ocurre en la autopista Guadalajara-Colima.
De las tarifas mejor ni hablar, pues pagar 346 pesos por un trayecto de 125 kilómetros en donde se hacen hasta 8 horas para recorrerlo, donde no se cuenta con servicios de sanitarios ni paraderos y donde sus servicios de emergencia son totalmente deficientes, es un asunto que las autoridades deberían revisar a fondo.
También Está la Falta de Vigilancia
Eso, sin contar que en todo ese trayecto no se ve ni una sola patrulla que controle los límites de velocidad o cuide la seguridad de los usuarios.