Published on mayo 4th, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate- Campañas, Maroma y Teatro
Dan show en vez de jugar de forma seria:
Vaya que la política en Zapotlán el Grande va de mal en peor y tal parece que propios y extraños nos siguen viendo como un pueblo bicicletero…
La actitud de varios candidatos es hasta ofensiva para la inteligencia humana, ya que pensar que más que propuestas queremos ver una función de lucha libre, de payasitos o llegar al grado de llorar en sus mítines, ¡no la amuelen!
Los guzmanenses no somos torpes como para conformarnos con esas nimiedades.
Y es que mire querido lector, de rapidito le vamos a contar como se han desarrollado las campañas hasta la fecha: uno llora y denuncia pero no dice cómo va a resolver los problemas de la ciudad (aunque ellos la vean como pueblo); otros más se han dedicado a lanzar criticas a problemas que en realidad no son tan graves pero consideran que eso les va a dar el triunfo, y aparte de no brindar soluciones, están dejando de lado las propuestas reales a las grandes carencias del municipio.
Circo maroma y teatro:
Y es que de plano sus asesores se están volando la barda y parece que no son de aquí… la propia Universidad de Guadalajara que tiene grandes académicos debería prestarle a sus candidatos de Hagamos algunas mentes pensantes, así como les pone a su disposición a todo su equipo de comunicación, pues la lucha libre, los payasos o los regalitos no solucionan los problemas de vivienda, salud, seguridad, tráfico vehicular, comunicaciones, empleo y muchos otros que padecen los guzmanenses.
Entonces su candidato a diputado local (el Güero Álvarez, que transita su sexta candidatura) de plano metió la pata, pues en vez de subirse al ring de los luchadores, debería treparse al ring de las propuestas, los resultados y la rendición de cuentas.
Partida muy aburrida:
Y es que la de este año es quizá la contienda más extraña y aburrida de los últimos tiempos; los partidos antes combativos están en la lona, ya que el PAN parece que no quiere (ni necesita) ensuciarse los zapatos, mientras que el PRI… aaay el PRI está taaaaan amolado que tiene que colgarse de su hermano menor Hagamos para captar los reflectores.
Luego los partidos de moda se han visto demasiado lentos y no han aprovechado la credibilidad de sus liderazgos (caso Futuro), mientras que Morena sigue pensando que con la imagen presidencial o de la Cuarta Tranformación ya la hicieron, pero se olvidan que una cosa es la porra oficial y otra el ciudadano común y corriente. Luego están los emecistas, a quienes sus gurús también les están fallando pues su estrellita Alfaro ya no tiene la simpatía de hace unos años y su otro lucero, el niño cantor del nananana ¡también ya está bien choteado!.
Tons pa’ no hacer el cuento largo debemos repetirles, los habitantes de esta ciudad no queremos espectáculo, ese lo dejamos pa octubre, vamos entrando a las propuestas y la política seria, a la rendición de cuentas y a demostrar que sirven como servidores públicos ¡si nos hacen el grandísimo favor!