Published on julio 15th, 2022 | by lavozsur
0Jaque Mate – La Lluvia Rebasa a más Autoridades
La Lluvia Rebasa a más Autoridades
Las tormentas que se han dejado sentir en el Sur de Jalisco no solo han rebasado a las autoridades municipales de Zapotlán, ya que en otros municipios también han sido afectados por el meteoro y lo más grave del asunto, la temporada de lluvias apenas está comenzando y ya ha causado muchísimos daños y cobró sus primeras dos vidas.
Como podrá recordarse, hace un par de semanas la tormenta de Ciudad Guzmán causó serias inundaciones y un alud de lodo proveniente de la montaña oriente donde las autoridades municipales simplemente se encogieron de hombros y se limitaron a decir, primero, que los agarró de sorpresa y luego que fueron rebasados…
Pues el domingo 10 de julio otra fuerte lluvia cayó sobre Zapotiltic y Tuxpan colapsando la carretera libre y la autopista y de paso, cobrando la vida de dos comerciantes del Tianguis Municipales a cuyo vehículo le cayó encima un árbol y de nuevo, las autoridades andaban hechas pelotas.
Carreteras Colapsadas
Y si, la tarde del domingo las carreteras libre y autopista se colapsaron por la lluvia y la caída de árboles, pero el lunes por la tarde y la madrugada del martes dos pipas, una con diésel y otra con gasolina se volcaron y las carreteras de la región se volvieron la locura, pues quedaron totalmente colapsadas.
Y si, ya los trayectos de Guadalajara a Colima se han vuelto más que pesados desde hace buen tiempo, si no es por las obras de mantenimiento es por un accidente, pero viajar de la perla tapatía a Colima puede llevar hasta seis horas de camino, como ocurrió el martes.
Y peor aún, al quedar cerrada la autopista los autos y camiones estaban siendo desviados a Ciudad Guzmán para tomar la carretera libre y el periférico se colapsó, al igual que el libramiento en la zona de la Laguna.
De nuevo quedó en evidencia la falta de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales que de plano en casos de emergencia no se ponen de acuerdo, o quizá sus capacidades no dan para más.
Le llueven quejas a Movilidad
Vaya tunda le pusieron al Departamento de Movilidad en Zapotlán el Grande luego de que anunciara el cambio de sentido de una calle… y es que el problema no fue tanto la dirección en que van a circular los autos, sino el mal estado de las vialidades con confluyen con la calle Morelos.
Desde Calderón hasta José Rolón, todas esas vialidades presentan hundimientos y resquebrajamientos y no se ve para cuando le vayan a dar una bacheada o reparar esas enormes grietas que se están formando con cada tormenta.
No se entiende, de plano, porqué son tan ideáticos cuando los verdaderos problemas de la ciudad, están a la vista de todos.