Published on junio 12th, 2021 | by lavozsur
0Jaque Mate- La Transición que se Avecina
Partida nocturna:
Vaya que a los institutos electorales estatal y federal les urgía entregar los resultados finales de la elección del 6 de junio, pues las constancias de mayoría se las dieron a los ganadores en plena madrugada, como si no pudieran esperar unas horas para darles el papelito que los acreditaba como meros ganadares.
Imagínese, a Luz Adriana Candelario el entregaron su constancia a la una de la mañana, y a Higinio del Toro ¡a las 4 y media de la madrugada del jueves!
Lo interesante al final de cuentas es que ya quedaron aclaradas todas las dudas sobre quién era el triunfador y en este asunto del recuento el reconocimiento debe ser para esas personas que se fletaron en la revisión de cada boleta, pues además de las largas horas sentados, vivieron momentos de mucha tensión.
Basura política:
Y ya que terminaron las campañas y se entregaron las constancias de mayoría sería muy recomendable que los candidatos y sus equipos se pongan a retirar las lonas colocadas en este proceso… la ciudad está infestada de carteles de todos tamaños y colores que dan muy mal aspecto y por ello, hay que hacer un llamado a que con ese entusiasmo que las pegaron, también se dispongan a retirarlas y no se conviertan en basura política regada por las calles.
No es cosa del otro mundo, cosa de ver qué lonas pueden regalar a las colonias de escasos recursos donde hay viviendas que necesitan cubrir el corral, la parte donde lavan o incluso sus techos; y desde luego los puestos ambulantes también acostumbran aprovechar ese material.
Transición:
Una vez que se limpie la ciudad de la basura electoral vendrá el periodo de transición, es un mesecito donde los funcionaros entrantes van conociendo la forma como opera cada oficina del Gobierno Municipal y a su personal, además de la revisión de inventarios de cara al primero de septiembre en que los funcionarios de la nueva administración toman posesión del cargo.
Ese proceso siempre ha sido complicado y seguramente esta vez no va a ser la excepción, sobre todo porque se trata de un partido diferente al que antes gobernaba.
También estará en puerta la organización de la feria, pues si bien el año pasado no se llevó a cabo por la pandemia del Coronavirus, seguramente la nueva administración municipal podría arrancarse con una buena festividad como un primer reto para demostrar sus capacidades… ello, por supuesto sin contar los anunciados cambios en la campaña: cancelar la concesión en la recolección de la basura y el alumbrado público, e iniciar la construcción del puerto seco para que lo terminen antes de los tres añitos que dura su mandato.