Jaque Mate

Published on octubre 28th, 2022 | by lavozsur

0

Jaque Mate – Lodo, Semáforos y Catedral

Barren solo por donde pasa la suegra

Con el lodazal que provocó el rompimiento de una olla de captación en la montaña oriente, se pudo comprobar que las autoridades de los tres niveles de gobierno están a los pies de los agroproductores, pues nadie ha señalado responsables ni los ha obligado a pagar por los daños provocados.

Y aunque esta vez el alcalde no declaró que el asunto lo agarró de sorpresa, su gobierno sí se vio lento en la respuesta a esa emergencia y lo más chistoso es que las acciones de limpieza se aplicaron solamente por donde pasa la suegra, o mejor dicho, por donde pasa el Santo Patrono.

El caso más evidente fue en la calle Hidalgo, pues al llegar al cruce con rosales ya se encontraba el tremendo lodazal y los montones de tierra que los vecinos tuvieron que juntar.

Peeero, más chistoso aun fue unas calles más adelante, donde ya hay casas bonitas y residencias, los trabajos de limpieza se reanudaron y ahí si no se veía el terregal.

Semáforo descompuesto:

¿Se acuerdan de aquel juego de niños llamado el semáforo descompuesto? Pues en Zapotlán tal parece que el personal de Movilidad está jugando a ello, sobre todo en la calle Hidalgo donde nomás no les cuadra la sincronización de los semáforos, y ahora también hicieron la misma gracia en la Calzada Madero y Carranza…

Es decir, después de que pusieron semáforos en la calle Hidalgo y la convirtieron en una de las calles más lentas de la ciudad para transitar, ya le habían atinado a la sincronización de los semáforos y otra vez les hicieron cambios, por lo que los automovilistas se tienen que ir deteniendo en cada cruce de calle a esperar que les de el siga.

Para acabarla de amolar, lo mismo hicieron en la calzada Madero y Carranza, pues antes los vehículos cruzaban de un tirón esta vía, y ahora se tienen que parar en cada crucero y peor aún, lo que era una avenida amplia y fluida, ahora luce atascada de coches que circulan a vuelta de rueda.

La libra Catedral:

Más de una persona estaba bien preocupada por las grietas y goteras en el techo de la Catedral de Ciudad Guzmán, e incluso, los más fatalistas decían que con los tambores y la danzada se podrían provocar vibraciones que iban a provocar el derrumbe de las cúpulas, pero por fortuna no fue así y la fiesta religiosa, como la pagana, salieron sin contratiempos y dejaron ambas un buen sabor de boca.

Eso sí, para el año entrante hay que irnos ejercitando, pues la caminada con las imágenes hasta la casa de la mayordomía, en la colonia Leyes de Reforma va a estar buena, y seguramente va a ser de los recorridos más largos en la historia de Zapotlán, sin contar claro, sus salidas extraordinarias.

 

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.