Published on junio 17th, 2022 | by lavozsur
0Jaque Mate – Obra de Leona Vicario y la Cancelación de la Concesión de la Basura
Agua que no has de beber
Con la llegada de las primeras lluvias a Ciudad Guzmán nos pudimos dar cuenta que las obras del colector pluvial realizadas por el SAPAZA en la anterior administración funcionaron muy bien.
Siií, esas que el actual presidente municipal clausuró como primera acción de su gobierno y que sin duda alguna, estaban planeadas para beneficiar a los vecinos de la calle Leona Vicario y muchas, pero muchas viviendas y negocios aledaños.
Y ni tardo ni perezoso Juan Figueroa, quien fuera titular de SAPAZA y encargado de dicha obra salió corriendo a presumir la obra y de paso, a darle una limpiadita a las bocas de tormenta que desafortunadamente, estaban tapadas de basura.
Ya sabemos que eso le corresponde al Ayuntamiento, pero también el músico y político Juan Figueroa le está sacando el mayor jugo posible a la obra y parece que le está funcionando bien, aunque…. Todavía falta un largo camino por recorrer y tiene por delante muuuuchos obstáculos, el primero de ellos es Higinio del Toro, que pese a su poca popularidad y presencia en el Distrito sigue empecinado en ser alcalde de Zapotlán.
Quitarán la concesión de la basura
Vaya noticia que circuló esta semana por todo el estado cuando se anunció que un municipio podría cancelar la concesión de la basura… pero ojo, no, no es en Zapotlán donde el actual presidente municipal prometió en campaña que a su llegada rompería la relación de negocios con SEOS, quitaría también la concesión del alumbrado y retiraría los medidores de agua potable.
Es en Tlajomulco de Zúñiga, donde el alcalde Salvador Zamora le dio un ultimátum al concesionario de la recolección de basura y si no mejora su servicio adiós concesión.
Ojalá en Zapotlán hicieran lo propio, una porque fue una promesa de campaña y dos, porque SEOS está dejando un cochinero en las calles que más bien parece que en vez de levantar las bolsas de basura las esparcen por las calles de la ciudad.
Crece descontento en Protección Civil
El descontento en la Unidad Municipal de Protección Civil sigue creciendo, pues sus elementos se quejan de falta de equipo y otras linduras como que su director no acuda a las emergencias o llegue 3 horas después.
Y es que no hay explicación alguna porque a Protección Civil le entregaron equipos nuevos y hasta un vehículo de rescate en la pasada administración y por alguna extraña razón no están siendo utilizados, lo que pone en riesgo la seguridad de los bomberos y desde luego de los ciudadanos.
Por fin, los regidores ya se están poniendo las pilas y el tema ya llegó al cabildo y esperemos que pronto este conflicto sea solucionado.
Les queda mucho por hacer
Y ya que hablamos de los regidores, hay que decirles que tienen muchos pendientes por atender para beneficio de la sociedad, ¡por favor! No les pagan para sentarse y levantar la mano, y un tema que es de suma importancia es el de la seguridad en los bares y centros nocturnos para que no vuelva a ocurrir una balacera como la del bar en el Sur de la Ciudad.
Si el ingenio no les alcanza, aquí les sugerimos legislar para que se revise a todas las personas que ingresan a ese tipo de establecimientos… que se ponga vigilancia en esos lugares y que se cancele la licencia de forma definitiva de los sitios donde ocurran este tipo de hechos y, de paso, que el personal de Seguridad Pública y reglamentos refuercen, aunque sea un poquito, la vigilancia en esos antros.
Convención naranja
Con la consigna de que ya son la “nueva oposición”, los integrantes de Movimiento Ciudadano tuvieron convención distrital el 15 de junio y todo parece indicar que no se dieron cuenta de lo que pasó en la elección del 5 de junio, a su partido no le fue muy bien que digamos y en Jalisco poco a poco están perdiendo liderazgos, pues por una u otra razón sus personajes se han ido desgastando empezando por el gobernador Enrique Alfaro, sus secretarios y sus alcaldes.
Y peor aún, al paso que van, es muy probable que varias de sus fichas más importantes (esos que sí tienen posibilidades reales de triunfo), acaben por mudarse al partido de la esperanza, donde si observamos con cuidado, todos, absolutamente todos sus candidatos provienen de otros partidos.