Jaque Mate

Published on julio 2nd, 2022 | by lavozsur

0

Jaque Mate – Políticos que Cobran Mucho y Hacen Poco, y la Concesión de la Basura

Falta de atención y dirección en protección civil:

Una vez que pasó la alerta provocada por los hundimientos de la falla geológica, a las autoridades estatales y municipales ya se les olvidó el problema, y sin más ni más se están enfocando en tapar los hundimientos en las principales calles de la ciudad.

Y las consecuencias de esa premura ya están comenzando a evidenciarse, pues en la calzada Madero y Carranza, donde la diferencia de nivel es de poco más de un metro, el mismo día que surgió el hundimiento corrieron a cubrirlo con mezcla asfáltica y dos semanas después las consecuencias saltan a la vista: en esa zona pareciera que se está circulando por una brecha… y lo mismo está ocurriendo en la calle Manuel M. Diéguez, ¡parece que su ingeniosa solución en torno a la falla geológica no está funcionando!.

Buenos para cobrar, pésimos para servir:

Alguien tiene que informar a las autoridades municipales de Zapotlán que el dinero de nuestros impuestos no es botín a repartirse para pagar sus tremendos sueldos… se supone, esa recaudación debe ser utilizada para brindar servicios públicos de calidad, y en Ciudad Guzmán eso no está ocurriendo.

Basta darse una vueltecita por cualquier calle, para ver cómo las vialidades lucen sucias y llenas de baches, no se diga las zonas afectadas por la grieta, que no se reducen a la colonia Santa Rosa, pues desde la calle Morelos en su cruce con Calderón, hay baches y hundimientos, pero sobre todo hay basura, hay lodo y tierra acumulada que hacen que la imagen urbana se vea sumamente deteriorada.

El propio centro de la ciudad luce bastante descuidado y no hay funcionario municipal que se interese en el tema, total, mientras la quincena llegue puntual, a engordar el cochinito.

Lo peor de todo es que el temporal de lluvias apenas está iniciando y con el desinterés de las autoridades por darle mantenimiento a las calles de la ciudad, seguramente en unos días las cosas se van a poner muuucho peor.

Concesión de la basura:

Varios alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara han unido esfuerzos para retirar las concesiones de la basura que fueron contratadas en administraciones anteriores; se trata de los Ayuntamientos de Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Tonalá y El Salto.

Hay que recordar que aquí en Zapotlán el alcalde Alejandro Barragán prometió echar abajo esa concesión, junto con la del alumbrado público y los medidores de agua potable, pero no ha cumplido ninguna y por el contrario, parece estar muy complacido con el servicio que por cierto, está plagado de irregularidades.

Y es que, en sus recorridos nocturnos, los camiones dejan regadas bolsas y residuos de la basura que recolectan, atraviesan los camiones a media calle o incluso circulan en sentido contrario, y ni quien les diga nada…

Vaya, parece que los dos millones de pesos que le pagan mensualmente no son suficientes para brindar un buen servicio, y sobre todo, es claro que el alcalde no va a cumplir con su promesa de campaña y por el contrario, ya se le olvidó por completo el tema, al igual que otras promesas como la construcción del Parque Seco… ¡hay que apurarle, porque ya se fue el primer año de gobierno y no se nota ningún cambio más que en los incrementos de sueldo a los funcionarios de primer nivel!

Entre mojigatos e inútiles:

Si usted mezcla una procesión religiosa en horas pico y un equipo de inútiles en la dirección de Movilidad, el resultado es una ciudad totalmente colapsada, como ocurrió la tarde del jueves 30 de junio cuando las vicarías de la Diócesis de Ciudad Guzmán realizaron una peregrinación hacia la Catedral Guzmanense.

El problema no fue el desfile de creyentes, sino la falta de ingenio del personal de Movilidad Municipal para agilizar el tránsito en la ciudad, que se colapsó totalmente, pues los oficiales de tránsito, sin más ni más cerraron la avenida Reforma, pero no fueron capaces de apoyar el tráfico en arterias como la Calzada Madero y Carranza, Federico del Toro, Morelos, Guerrero, Manuel M. Diéguez y Municipio Libre, donde los automovilistas en su desesperación por llegar a su destino olvidaron la existencia de semáforos y preferencias, y los cruceros importantes se volvieron un tremendo caos… ¡no dan una!

Campeones en levantamiento de tarro:

Los funcionarios públicos en la región siguen dando de qué hablar, pero no por sus grandes logros o actitud de servicio, sino por sus penosas acciones al calor de las copas…

Primero fue Oswi Ramos, secretario del Ayuntamiento de Tamazula quien al calor de las copas destrozó un vehículo oficial y provocó daños en una vivienda y señalamientos públicos; luego Luis Lino Hernández coordinador de Construcción de la Comunidad en el Gobierno de Zapotlán causó destrozos en un semáforo de la calzada Madero y Carranza y el último show lo dio Gustavo Leal, director de Planeación en el Gobierno de Sayula que dio un penoso espectáculo al calor de las copas… ¡qué lástima que esos son los funcionarios que gobiernan en los municipios de la región!

 

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.