Published on diciembre 9th, 2022 | by lavozsur
0Jaque Mate – Soldados Malagradecidos, Regidores Convenencieros y Mazamitla
Soldados malagradecidos
Vaya que los elementos de la Guardia Nacional no dejan de lado su prepotencia ni siquiera cuando los cuerpos de emergencia acuden en su ayuda, y es que el lunes por la mañana se registró un accidente que cobró la vida de una persona, y cuando se informó que estaba involucrado un camión que transportaba a elementos de la Guardia, de inmediato acudieron en su auxilio diferentes corporaciones como la Secretaría de Movilidad, Comisaría de Zapotiltic, Protección Civil de Zapotlán y Zapotiltic así como la del estado, además de policías municipales y los mal agradecidos soldados los ordenaban que se retiraran.
Habrá que decirles a los malencarados soldados que lo cortés no quita lo valiente, y menos cuando varias dependencias acudieron solamente para brindarles ayuda.
Más jefaturas en el Gobierno de Zapotlán
En el Gobierno de Zapotlán siguen invirtiendo los recursos públicos… pero nada más para subirse los sueldos, y cuando no pueden hacerlo porque se les alborotan otros trabajadores, pues crean nuevos nombramientos, como los recién implementados en Comunicación Social, donde siempre había existido un director y listo, pero ahora se inventaron tres jefaturas, de diseño, de edición de video y de redacción.
Lo más curioso del asunto es que con tanto jefe y nuevo personal, en esa oficina en los casi 15 meses que van de administración solo han emitido un comunicado, por lo cual, en vez de premiar a los “jefes” deberían pagarles en base a productividad.
Opositores cuando les conviene
Por fin los regidores de oposición toman su papel de representantes de la sociedad y en la sesión de cabildo más reciente celebrada el martes 6 de diciembre dejaron de manifiesto su desacuerdo con el manejo de los recursos públicos municipales…
Señalaron los errores en las dos únicas obras que ha emprendido el Gobierno de Zapotlán, el parque de agua en la colonia Gándara Estrada y el ingreso a la colonia Antorcha Campesina, pero además, señalaron las tremendas fallas en servicios como el alumbrado público y la recolección de la basura.
Aunque también hay que decirlo, esas necesidades que tiene la ciudad están vigentes desde hace tiempo y curiosamente cuando se empieza alborotar la política de cara al próximo proceso electoral todos levantan la mano y se dan aires de grandes defensores del pueblo, por lo que no nos extrañe que en los próximos meses ese tipo de reclamos vayan en aumento, porque todos van a querer quedar bien con la sociedad.
Niegan espacio de expresión a comerciantes
Vaya oso el que hizo el presidente municipal Alejandro Barragán en la última sesión de cabildo celebrada el martes 6 de diciembre, donde los comerciantes del Tianguis Cultural Tinguistli acudieron para pedir un espacio como el que han tenido desde hace varios años, pero en esta administración no los quieren dejar poner su exposición en el jardín principal, por lo que acudieron a una sesión de cabildo y pidieron exponer su problemática, pero no les permitieron hacerlo durante la sesión y ello provocó que se caldearan los ánimos.
En el estira y afloja les proponen instalarse en el Jardín del Rico, pero ellos siguen empeñados en la plaza principal y dicen que tienen permiso federal… a ver en qué termina este lío.
Otra vez, Mazamitla
Ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, Mazamitla es un pueblo hermoso con gente entusiasta y trabajadora, pero, extrañamente, desde hace varias semanas ese municipio turístico se ha visto azotado por una escalofriante ola de violencia, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Curiosamente, cada jueves hay un hecho de violencia en este punto especializado en el turismo de montaña, pero el colmo fue el 8 de diciembre justamente cuando se realizaban las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe…. Un asunto muy similar al ocurrido hace unos años en Tecalitlán.
Ojalá que las autoridades estatales y federales se den cuenta de la grave situación de Mazamitla, pues es claro que el municipio por sí solo no puede contra esa ola de violencia, donde, dicho sea de paso, la situación de los feminicidios también es sumamente alarmante.