Published on enero 28th, 2023 | by lavozsur
0Jaque Mate – *Visita de Corcholata Estatal y Diputadas Ausentes
Visita que muestras diferencias
La visita del diputado local de Morena a Zapotlán el Grande dejó en evidencia las enormes diferencias que existen al interior de ese partido en Ciudad Guzmán, pues solo unos cuantos morenistas acudieron a la conferencia que Chema Martínez ofreció en un restaurante en la zona centro.
Para ser más claros hay que decir que solamente fueron los morenistas de nuevo ingreso, esos que han militado en otros partidos y por azares del destino los invitaron a ser candidatos del partido de la esperanza, y de pura chiripada consiguieron el triunfo, que ahora los mantiene en una posición como regidores en varios municipios sureños.
No acudió, por ejemplo, ningún funcionario del Gobierno de Zapotlán y eso que todos se dicen obradoristas, y para no hacer el cuento largo, habrá que decir que quienes no faltaron fueron los oportunistas que cada tres años que saltan de un partido a otro en busca de un cargo público.
Tampoco acudieron funcionarios del Gobierno Federal, esos que en su mayoría son los fundadores originales del partido de la esperanza en Zapotlán y que no quieren, por ningún motivo, dejar participar a nuevos personajes en su cerrado grupo.
Diputada ausente y desconocida
En esa reunión, la gran pregunta fue ¿dónde está la diputada federal Luz Adriana Candelario? Pues los regidores de Morena en el Sur de Jalisco coincidieron en que no la conocen, y nunca se ha parado en sus municipios.
El caso no es extraño, pues lo mismo ocurre con la diputada local del PAN, Claudia Murguía, que a falta de resultados mejor se hace ojo de hormiga.
Se despachan aumento
Los empleados municipales del Ayuntamiento de Zapotlán andan bien enojados, pues se dieron cuenta que iniciando el año los altos funcionarios recibieron un jugoso aumento de sueldo, que obviamente fue repartido solamente entre el Club de Tobi, es decir, entre los amigos, familiares, pegalonas y hasta novias que llegaron para encabezar la administración del alcalde Alejandro Barragán.
El enojo es plenamente justificado, pues vale decir que muchos de esos altos funcionarios no mueven un dedo en toda la quincena y es totalmente injusto que se sigan mermando las arcas municipales mientras que a los trabajadores que realmente desquitan el sueldo, les dan atole con el dedo.
Claman porque terminen la obra
Los vecinos de la calle Ocampo en su cruce con Chávez Madrueño ya están desesperados por la lentitud de las obras de drenaje sean culminadas, pues la promesa de terminar en un par de semanas ya se prolongó muchísimo y no se ve para cuando.
Y es que además no que no hay paso para ingresar a sus casas y negocios, en esa zona no tienen agua ni drenaje y por ello, más que promesas de “ya merito”, los vecinos exigen que de una vez por todas la obra quede totalmente terminada.
Otro de transporte de personal
En menos de un año, la empresa de transporte de personal Ruza ha cobrado la vida de casi una veintena de personas, y lo más extraño es que las autoridades de los tres niveles de gobierno han ignorado por completo esta situación.
Esa compañía es especialista en transporte de jornaleros y continuamente protagoniza accidentes fatales, por lo que sería muy recomendable que las autoridades le dieran una revisada a sus unidades, a sus choferes y a sus formas de operar, pues es totalmente injusto que sus camiones sigan protagonizando accidentes mortales y les permitan operar como si nada hubiera ocurrido.