Published on mayo 3rd, 2018 | by lavozsur
0Jornada de “madrinas” en los partidos de la Liga de Veteranos
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Partidazo fue el que brindaron los Políticos del Oro que dirige el profesor Antonio “El Gato” Guzmán Baltazar, contra los melenudos de los Leones Negros de Óscar Ramos.
Antes del inicio del juego, ambas escuadras brindaron un merecido homenaje póstumo al profesor Carlos Enrique Silva Sánchez, ex elementos en los dos equipos y quien desafortunadamente acaeciera el pasado sábado durante el encuentro entre los Políticos del Oro contra la “raza vieja” del Canadá.
Sin importar rivalidades, los futbolistas entrelazados brindaron un minuto de aplausos y luego el minuto de silencio, seguido de un pequeño rezo teniendo como testigo al silbante Leopoldo Vallejo.
Los Políticos llegaron a este cotejo con la consigna de llevarse el triunfo, el cual habían dedicado al profesor “Camo”, mote con el cual era conocido el fallecido. Los ahijados del “Gato” muy rápido pisaron el área enemiga y pusieron a funcionar el marcador por conducto de su debutante Amador García González, a quien “Gustambo” le envió un pase a los linderos del área, García le ganó las espaldas a la defensa y ante la salida de “La Enchilada”, arquero león, solo le bombeó el cuero para anotar el gol de la ventaja del Oro. Los melenudos buscaron pero no pudieron irse al descanso con la igualada.
Para la segunda mitad los Políticos salieron con la misma hambre de gol, se fueron encima del rival y a los 8 minutos ya estaban arriba 2 tantos contra 0, gracias a otra anotación de Amador García, quien ya tenía su primer doblete vistiendo la casaca de los Políticos del Oro.
A los 25 minutos se presentó un cambio del Oro, ingresando a la cancha Salvador Marcial, quien de inmediato se colocó en el área chica para esperar un tiro de esquina, el cual para su fortuna de cabeza anotaba el 3-0 final a favor de los Políticos del Deportivo Oro.
En la cancha de los Popis del Zapotlán, los dueños del terreno de juego recibían a lo que queda del Canadá. Los azulgrana llegaban con la lejana esperanza de poder rescatar cuando menos un puntito, pero los Popis saltaron al terreno de juego con la idea de ponerle una severa madrina a los ahijados de Macario Esteban Pérez, quienes se llevaron nada más 10 tantos contra 0.