Published on enero 13th, 2017 | by lavozsur
0José Luis Amezcua pone en marcha obras con valor superior a los cuatro millones
*Migrantes y Ayuntamiento colaboran para una base de protección civil y un dispensario médico en Vista Hermosa
*Construyen drenajes y pavimentan varias calles del municipio
TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- “Con el pie derecho” comenzaron el año habitantes de la delegación de Vista Hermosa (Santa Cruz) y de la colonia Divina Providencia de Tamazula, luego de que el martes 10 de enero se pusieron en marcha cuatro importantes obras cuyo valor supera los cuatro millones y medio de pesos.
En un esfuerzo de los inmigrantes radicados en los Estados Unidos, el alcalde José Luis Amezcua Arias dio el banderazo para la construcción de una nueva base para la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos que tendrá sede en Vista Hermosa.
Los paisanos, con el liderazgo de Alejandra Magallón y bajo la coordinación de Karín Gutiérrez, delegado municipal, reunieron 650 mil pesos que serán invertidos en esta obra; la mano de obra estará a cargo del Municipio, ente que también aportó el terreno.
Esta base de Protección Civil tiene el objetivo de atender poblaciones ubicadas al norte de la cabecera municipal, como lo son la propia Santa Cruz, Agua Zarca, Ferrería de Providencia y El Cordoncillo, además de la zona de la Presa Vista Hermosa que suele ser un punto recurrente para visitantes.
En el mismo predio comenzará la construcción de un dispensario médico que servirá especialmente para brindar servicios durante los fines de semana, periodo en el que las clínicas del IMSS y el Centro de Salud de la localidad no operan al carecer de guardias de fin de semana.
El proyecto contempla dos consultorios y un departamento para la estancia temporal de médicos y enfermeras.
En la misma comunidad, el Alcalde acompañado de vecinos y funcionarios del Ayuntamiento anunciaron la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Ramón Corona, misma que será pavimentada con concreto hidráulico. El costo para esta obra es de dos millones 152 mil 728 pesos.
El señor Refugio Ramírez, vecino de la calle, comentó: “Gracias porque se acordaron de los jodidos, aunque las gracias deben ser ya que esté terminada”.
También se dio el arranque simbólico para la construcción del drenaje en la totalidad de la colonia Divina Providencia de la cabecera municipal, donde el Municipio etiquetó un millón 700 mil pesos para su realización.
“Es una colonia con 28 años de que se fundó y nunca nadie había volteado los ojos hacia ellos. Todavía les falta la obra de agua potable pero nosotros arrancamos el año con las ganas de hacer obras importantes”, comentó el presidente municipal, José Luis Amezcua Arias.