CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- De nueva cuenta las extorsiones telefó..." /> Joven colimense es víctima de extorsión telefónica y termina en Ciudad Guzmán - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán no image

Published on mayo 8th, 2015 | by lavozsur

0

Joven colimense es víctima de extorsión telefónica y termina en Ciudad Guzmán

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- De nueva cuenta las extorsiones telefónicas hicieron acto de aparición en nuestra región. En esta ocasión la víctima fue un menor de edad originario del estado de Colima que vino a parar a un hotel de Ciudad Guzmán por el temor de que las aparentes amenazas a su familia se hicieran realidad.

Todo ocurrió el miércoles 29 de abril cuando la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande recibió una llamada telefónica del gerente del Hotel Flamingos, ubicados en el número 133 de la calle Federico del Toro en pleno centro de la ciudad que pedía presencia de elementos de esta corporación para atender a un joven que acababa de llegar al lugar y aseguraba temer por la vida de sus padres.

Al acudir los policías municipales al lugar señalado, el joven de 15 años les relató que es vecino de la calle Belisario Domínguez en la colonia Periodistas de la capital de Colima, y que necesitaba su ayuda con urgencia pues desde el 24 de abril había recibido llamadas a su celular donde supuestos criminales les indicaban que tenían ubicada a toda su familia y que si el menor no cumplía al pie de la letra con sus instrucciones, asesinarían a todos los integrantes.

Por esa razón el chico accedió y terminó durmiendo a la intemperie atrás de una tienda departamental de la ciudad de Colima, y que al día siguiente le ordenaron que se trasladara a Tecomán, lugar donde permaneció dos días hasta que le pidieron que se desplazara a Guadalajara.

Al realizar el viaje y siendo presa del nerviosismo, el jovencito tomó un camión que hizo una parada en la central de Ciudad Guzmán, y al ver que la mayoría de las personas se bajaron, creyó que ya había llegado a la capital de Jalisco, sin embargo al darse cuenta del error le pidió a un taxista que lo llevara al hotel en mención.

En el lugar de donde se le dio aviso a su padre de nombre José Alberto Vargas de 45 años, quien llegó a recoger a su hijo acompañado por dos elementos de la Fiscalía del Estado de Colima adscritos al área Antisecuestros, quienes recibieron al joven e indicaron que ya se abrió un proceso de investigación sobre el caso.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *