Published on noviembre 13th, 2016 | by lavozsur
0La actual administración de Tamazula ha pagado 20 millones de deuda heredada
TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- La actual administración que preside José Luis Amezcua Arias ha tenido que pagar alrededor de 20 millones de pesos heredados de su antecesor; cantidad que el alcalde considera ha mermado en gran medida la posibilidad de ejecutar mayores obras y brindar mejores servicios públicos.
Amezcua detalló que recibió una deuda pública de 62 millones de pesos de la administración 2012-2015. De esta cantidad, 36 millones de pesos corresponden a créditos solicitados ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), los cuales deberán liquidarse a largo plazo.
Los restantes 26 millones eran producto de endeudamientos a corto plazo ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional del Agua, multas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), constructoras que ejecutaron algunas obras y otros proveedores.
El Munícipe de Tamazula asegura que ya lograron cubrir el pago de 20 millones de pesos con recursos de las arcas municipales.
“Imagínate qué no hubiéramos hecho con 20 millones de pesos, los hubiéramos invertido en redes de agua potable y drenaje que tanta falta le hacen. Este año echamos mano de lo que hay y por fortuna ya saneamos la finanzas y vamos caminando, el próximo año vamos a estar más liberados. Les pido a los ciudadanos que confíen en el equipo que formamos porque dará resultados”, declaró.
También reveló que ya interpusieron algunas denuncias luego de detectar anomalías en el manejo de las finanzas en el trienio pasado.