Published on octubre 14th, 2022 | by lavozsur
0*La Burbuja de los Políticos y sus Aplaudidores
Si bien aún no empiezan las campañas del 2024 los políticos ya andan desatados haciendo proselitismo, aunque vale la pena mencionar que las muestras de apoyo y aplausos que están recibiendo surgen únicamente de sus empleados o quienes reciben algún beneficio directo.
Por eso hay que ser bien claros, en este asunto de las campañas anticipadas, quienes aplauden y a gritos crean candidaturas, lo hacen solamente como un asunto clientelar, es decir, porque están recibiendo un beneficio del supuesto candidato al que apoyan.
Ese es el problema en la política nacional, pues al verse rodeados por un séquito de aduladores, los gobernantes pierden piso y mantienen la idea de que todo está bien, cuando la realidad es totalmente diferente.
Y es que el hecho de no cumplir sus promesas de campaña, de no aplicar cambios palpables en sus administraciones o el ser cuestionados por escándalos de corrupción, violencia e inseguridad, deja al descubierto que hoy en día la política es el mayor campo de la hipocresía.
En ese espacio de mentiras, hay un montón de ciudadanos e incluso comunicadores que aun creen en esa clase política que hoy en día mayormente nos gobierna, pero no debemos dejarnos engañar, pues como señalamos al inicio, cada uno de ellos recibe un beneficio a cambio de esos aplausos.
Y es que la falta de resultados es realmente lamentable, en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal las expectativas creadas fueron demasiado altas y hoy en día los resultados son claramente escasos.
A pesar de ello, en esas tres esferas de gobierno los políticos siguen sumergidos en esa burbuja creada por sus aplaudidores y piensan que tienen posibilidades de triunfo en la contienda del 2024, de hecho, más que gobernar están enfocados en la próxima elección.
Por ello, hay que darles un vistazo a las cifras de las empresas encuestadoras, donde la coalición Morena, Verde y PT tiene una preferencia del 49 por ciento para la elección presidencial, mientras que la dupla PAN-PRD llega al 40 por ciento, el PRI ronda el 8 por ciento y el Movimiento Ciudadano también tiene una escasa preferencia del 8 por ciento a nivel nacional.
A nivel estatal tampoco están pintando bien las cosas para el partido naranja y a nivel regional es claro que los alcaldes no están dando el ancho en cuanto a resultados, lo que puede cobrarles una dolorosa factura en el siguiente proceso electoral.
Ello es, sin duda alguna, la consecuencia de haber convertido la política en un asunto de negocios, comenzó a ocurrir desde hace varios años en el PRI y fue secundado por el PAN, y ahora, desde luego por Movimiento Ciudadano e incluso por Morena… convirtieron a los partidos políticos en agencias de colocación y en oportunidades de negocios, pero tarde o temprano el electorado les ha ido pasando factura.
Así las cosas, seguramente los aplaudidores y porritas a nivel estatal y municipal, no tardan en quedar en evidencia y los hechos van a demostrar que están defendiendo lo indefendible.