Published on abril 24th, 2015 | by lavozsur
0La fiebre amarilla del “Güero” llega a Zapotlán, Tuxpan, Tapalpa y Zapotiltic
Se compromete a potenciar el turismo, mejorar la educación e impulsar la economía
Fiel al slogan de su campaña, “un diputado hecho para todos”, Francisco Javier Álvarez Chávez “el Güero”, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Distrito 19, continúa recorriendo los municipios de la región con su campaña diferente en la que destaca su cercanía con los ciudadanos a los que les da la cara para escuchar sus peticiones.
Esta semana en Zapotlán el Grande, reconoció que la cabecera distrital es tierra de grandes artistas, que le demostraron su amabilidad, alegría y entusiasmo. “Esta campaña no vale la pena por el resultado, sino por el camino recorrido lleno de calor humano”.
La marea amarilla alcanzó a Tapalpa, donde acompañó a Toño Morales, candidato del PRD a la alcaldía. “Este hermoso tesoro natural de Jalisco, de mi distrito tiene todo para ser un paraíso turístico, y con su voto desde el Congreso vamos a potenciar ese valor”, expresó.
En el municipio de Tuxpan se reunió con líderes vecinales, y ahí Álvarez Chávez describió a sus habitantes como personas con las que se puede llegar a buenos acuerdos a pesar de haber discrepancias, algo que es un ejemplo de cómo debe trabajar un político para unificar opiniones a favor de la ciudadanía.
“Tuxpan no sólo es un lugar de fiesta eterna y de música, también es una comunidad con personas que pueden llegar a buenos acuerdos. Me gusta que cuando las diferencias parecen muy duras, son más los que coinciden en luchar porque Tuxpan mejore y sea un mejor lugar para sus hijos. Me da gusto que vean en mí a alguien que puede llegar a ser un aliado. Y eso quiero ser, alguien que se sume a la lucha con la sociedad civil”, dijo.
Mientras en Zapotiltic se comprometió a contribuir en su desarrollo económico y en mejorar la educación. “En su zona urbana se ve que los comercios necesitan más movimiento. Me piden apoyo para la gente mayor de 60 años que no tiene buenos ingresos o trabajo. Mi primer compromiso que hago para Zapotiltic es gestionar un tele bachillerato para la delegación de Huescalapa. Este distrito ya es momento de que despegue y demuestre su fuerza productiva”, prometió.