Published on enero 2nd, 2021 | by lavozsur
0La Grilla se Pone Color de Hormiga, hay Ilusos, Ineptos y Avorazados
Inicia la Partida: Ya está con todo la grilla en nuestra región para el próximo proceso electoral que seguramente se va a poner color de hormiga, sobre todo por los pobres ilusos que siguen soñando con sentarse en la silla presidencial o en una curul a pesar de que su ineptitud como ¿servidores públicos? o ¿representantes populares? ha quedado más que demostrada…
De que los hay los hay, esos que no asistieron a las sesiones de cabildo o solo se la pasaban rascándose el ombligo levantando la manita para decir “presente”, sin hacer ni una sola propuesta, uyyy y mucho menos atender las necesidades de la ciudad, pero aun así siguen engañando a los idiotas a quienes les prometen el cielo y las estrellas, asegurando con un suspiro “yo soy el bueno”, así pos’ cualquiera.
Por eso es que poco a poco se va viendo quienes serán los próximos candidatos, y sí, muchos de esos suspirantes se van a quedar queriendo, como dicen por ahí, y en esos berrinches vamos a ver tremendas desbandadas, pues como lo hemos asegurado muchas veces, no se trata de partidos ni de principios; mucho menos de servir… el chiste es embolsarse mucha lana haciendo lo menos posible ¡y para eso los políticos son campeones!
Avanzan los Alfiles: El primero en levantar la mano y por partida doble fue Higinio del Toro, quien trae dos registros para competir en la siguiente elección, uno repitiendo como diputado federal y el otro como candidato por Zapotlán, aunque dice, la del Congreso fue una inscripción pareja y de bancada.
Luego están los independientes, uno es gente del Chepe y el otro nomás en su casa lo conocen, así que no hay nada que preocupe a los partidos pues si en su momento el Chepe no les hizo mella, estos no le harán ni cosquillas.
Otro que está bien puesto para buscar la presidencia municipal de Zapotlán es el empresario Roberto Chávez, quien seguramente por integridad, desempeño empresarial y los cargos que ha ocupado pueda dar la sorpresa, más aún que será el abanderado del partido Futuro de Pedro Kumamoto.
El Rey se Vuelve Peón: Ya lo habíamos dicho hace varias semanas, es un hecho que el alcalde de Sayula, Daniel Carrión se va al partido Naranja para buscar la reelección, lo señalamos hace un mes cuando el muchachito acudió a una reunión donde lo presumieron como nueva adquisición igual que a la alcadesa de Tapalpa.
Pero el chavito no disimula y para dejar en claro su nueva ideología se paseó junto al gobernador Enrique Alfaro luciendo ya un chaleco naranja.
Uy y ni que decir de la alcaldesa de Amacueca Luz Elvira Durán, que la mañana en la que Higinio del Toro anunció su candidatura estaba ahí sentadita a la derecha del padre, como dicen por ahí, desayunando uniformadita con su blusa y hasta cubrebocas naranja, olvidando al PRI, el partido que le dio su actual alcaldía; cómo es el oportunismo político,ya no sabe uno si reír o llorar.
Pero ellos no son los únicos que les encanta la ubre gubernamental y se cambian a donde huela a más billetes, también está Sergio Velázquez Enríquez, alcalde de Techaluta emanado del PRD; Bonifacio Villalvazo Larios primer edil de San Gabriel también del PRD; el alcalde de Tuxpan Edwin Romero Cortés de Nueva Alianza; el presidente municipal de Pihuamo, Juan Alcaráz Virgen, que llegó a la presidencia representando a Morena.
Enroque en las Cifras de Covid: Ya que hablamos del gobernador Enrique Alfaro debemos mencionar que las cosas no le han salido nada bien en las últimas semanas, ¿o meses? ¿o años? pues hoy en día hasta los que una vez fueron sus fieles seguidores, que afirmaban era lo máximo y lo acompañaron en campaña a cambio de una chambita hoy le lanzan sendas críticas…
Pero eso es lo de menos, con el asesinato del ex gobernador, y el Covid a todo lo que da la eterna risa del gobernador se ha transformado ya en una mueca de molestia, y para ponerlo contento y que sus afirmaciones cuadren con las cifras de la pandemia, ahora en vez de sumar casos el Radar Jalisco ¡los está restando!
Y sí, poquito a poco le está quitando contagios y hasta muertos a sus reportes diarios… el caso más cercano es el de Zapotlán, que hace un mes tenía 105 muertos y a fin de año ya llevaba 102… ¡Ahora resulta que los muertos reviven! ¡a ver si el año que entra no salen con que nadie se murió por Covid en Jalisco!
Ninguna Jugada Funciona: En la edición que uste’ tiene en sus manitas hay un análisis del progreso que tuvo el Covid durante este año en el país y en la región, muestra clarita de que las estrategias estatales y regionales sirvieron para pura madre, nomás.
Y es que estas alturas vemos que ni las sanitizaciones cada semana, ni el encierro de 5 días, ni el cierre de negocios no esenciales, ni la entrega de cubrebocas en el centro, ni las campañas de prevención, nada de nada ha parado los contagios de este virus letalmente enfadoso.
A ver si ya después de un año se nos quita los covidiotas, y entendemos que el aumento no se debe a las fracasadas estrategias de nuestros gobiernos, si no a nuestra fracasada responsabilidad social.