Published on octubre 22nd, 2019 | by lavozsur
0“La sociedad de Zapotlán necesita ser unida como el enroso”: Obispo
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La colocación de los enrosos en honor a la Sagrada Familia, fue la ocasión para que Óscar Armando Campos, obispo de Ciudad Guzmán, pidiera a los presentes unión para mejorar como sociedad.
Como es una tradición, la tarde del lunes 21 de octubre en las puertas principales de Catedral fueron colgados los arreglos de flores de cempaxúchitl.
Este año la elaboración tuvo lugar en la casa de la familia Guzmán Hernández, en la calle San Arturo de colonia Providencia.
Los adornos tuvieron como mensaje central una plegaria por elevar las misiones sacerdotales.
“Niño Jesús, hostia santa, alimento de salvación”; “Virgen María, protege a la comunidad diocesana”; y “Señor San José, envía operarios a la vida consagrada”, fueron las leyendas colocadas.
Al recibir a los sonajeros, danzantes, bandas de guerra y personas que participaron en el enroso, el Obispo metaforizó la urgencia de que exista paz y unidad en la sociedad con el cultivo y tejido de las flores.
“Estos enrosos tienen el esfuerzo del hombre. Tienen las manos que lo tejieron. Y en estas flores de alguna manera está la vida de todo nuestro pueblo, una vida que tiene que estar unidad para el bien.
“La sociedad necesita ser enroso, la familia necesita ser enroso. Tiene que ser cultivada para el bien, para ser ofrendada a dios y para que sus hijos puedan crecer en el respeto y la seguridad”, expresó el Obispo.
En la misma víspera de la función, durante la madrugada se realizó el tradicional albazo, que es el anuncio de la festividad por las principales de la ciudad, partiendo de la colonia Constituyentes.
*Más fotografías en el suplemento "Feria Zapotlán 2019", dentro del impreso del viernes 25 de octubre*