Published on octubre 8th, 2024 | by lavozsur
0Los Arcos, Muebleros, Triángulo y Zapotlán por la Corona en la Guzmanense
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).-Después de una semana de descanso obligado por Tláloc, en la Liga de Fútbol Guzmanense que dirige Leonardo López Guerrero, se jugaron los encuentros de vuelta de los cuartos de final.
La ventaja la llevaban los Arcos, sobre Auto Eléctrico Aurelio y Muebles Zapotlán que echaron fuera de la liguilla mediante protesta a los talabarteros del Hidalgo, los Ranger y El Triángulo, mientras que Deportivo Zapotlán contra Provipo habían dejado todo en pausa al igualar a un gol.
El domingo 6 de octubre en la cancha del Estadio Olímpico Los Arcos, que habían cargado de cuero a los eléctricos de Aurelio en su primera confrontación, ahora que jugaban a medio gas le clavaron a los “Tubas” seis golecitos contra cero para un global de diez contra uno, suficientes para mandar a los eléctricos a ver la liguilla desde las graderías del estadio.
En ese mismo escenario, el Triángulo y el Ranger se veían las caras en busca del ansiado pase a las semifinales, llegaban con empate a un gol por lo que la moneda estaba en el aire, fue un encuentro muy parejo, de esos que estando de espectador se piensa en que los dos pasen a la siguiente ronda, pero las reglas son muy claras, goles para ambos lados que al final de cuentas El Triángulo con el empate a dos se va a las semifinales por la mejor posición en la tabla, ahora los ahijados de don Lupe Eusebio se enfrentarán en dos encuentros a los popis del Zapotlán.
El Deportivo Zapotlán en las inmediaciones de su cancha José Albino Mendoza recibieron a los chavos del Provipo a quienes una vez más los dejan fuera de una liguilla, siete golecitos fueron los que le recetaron los popis al Provipo, dejando ocho a dos en el marcador global.
Finalmente, Muebles de Zapotlán ganaron su pase a las semifinales mediante protesta, ahora se enfrentarán a los Arcos, líderes generales de la competencia y favoritos absolutos para llevarse el campeonato.