Published on noviembre 13th, 2020 | by lavozsur
0Los Políticos Hacen Botín con la Triste Desaparición de Mujeres
Una Jugada Engañosa: El mentado botón de emergencia fue un movimiento que, como los anteriores, lo que menos pretendía era la salvación de los ciudadanos, pues fíjese usted que raras son las cosas: la redacción del periódico La Voz del Sur de Jalisco ya se había acostumbrado a ver en los reportes más de 15 casos diarios en Zapotlán y cerca de 30 para toda la región.
Pero fue en esta semana del botón rojo que todo se redujo de 6 a 8 contagios, lo cual huele a una jugada chueca pues todos sabemos que al contraer el virus los síntomas comienzan 15 días después, es decir, apenas deberían andar saliendo los infectados que resultaron de las fiestas josefinas, y ahora resulta que no hay nadie, que las más de 200 gentes en el templo estaban todas sanas y que el botón salvo a la población jalisciense. Yo solo digo… ¿Ocultamiento de cifras? ¿Números maquillados?
El Peón Sigue Buscando la Corona: Al regidor Alejandro Barragán poco le falta para llorar en las sesiones ordinarias de Cabildo, pues hasta con la voz apretadita pidiendo sensibilidad lee el dictamen que aboga por la violencia y las desapariciones forzadas de las mujeres en Zapotlán.
Si bien hay que reconocerle ser el único funcionario que se ha prestado a exponer la problemática y plantearla ante el ayuntamiento, su demagogia está siendo excesiva y hasta una burla para las buenas causas.
Las madres, las hijas y la gente que vive con la desaparición forzada de una mujer de su seno familiar no requiere la demagogia o la lástima de este sujeto. Pues sinceramente, dudo que su interés sea fidedigno y leal, las desapariciones tan solo en este año comenzaron en abril y apenas en pre-campaña, con la reputación hasta el suelo, y fresca la desconfianza del pueblo y de su partido viene a preocuparse por esta problemática.
En esa sesión hubo puro buitre, tratando de aprovecharse del dolor de las familiares que buscan a sus seres queridos y al final terminaron con un todos contra todos que solamente pone en evidencia por un lado, como la política es insensible ante el dolor de los demás.
Como extra, que vergüenza que ninguna regidora haya planteado el problema de las desapariciones antes, y haya sido un payaso el que lo hubiera aprovechado para su conveniencia. ¿Conocen la sororidad o se las explico?