Madrugan con la Grilla y se Lucen los Artesanos
Al que Madruga ¿Morena lo Ayuda?
Ya se conformó la nueva directiva del Partido del Trabajo en el municipio de Zapotlán el Grande, un partido que si bien no ha figurado en Ciudad Guzmán, hace unos años le dio el triunfo a un alcalde que solamente lo utilizó como trampolín y al parecer, esa es la idea en la nueva directiva del PT.
Habrá que ver qué tal les resultan las cosas, pues actualmente los partidos políticos en Zapotlán tienen un desgaste tremendo, ya que desafortunadamente, algunos grupos políticos se han apoderado de ellos hasta agotarlos totalmente, como en los casos del PRI, el PAN, el PRD, el PT y Morena.
Habrá que estar pendientes si la práctica funciona, pues hoy más que nunca hay una tremenda decepción hacia los partidos políticos y sobre todo, muy sobre todo hacia sus dirigentes que solamente los utilizan como trampolín para enriquecerse a costa del erario público.
Los Artesanos se Lucieron
Vaya sorpresa la que dieron los artesanos de Ciudad Guzmán en su día social, pues colocaron una gigantesca sonaja en el patio central de la Presidencia Municipal, y la verdad, es un símbolo muy representativo de la cultura zapotlense que valdría la pena explotar, pues, por ejemplo, sería un monumento más representativo (y bonito) que el que se ubica actualmente en el ingreso principal de Ciudad Guzmán.
Por eso, vaya una felicitación al artesano José María García Jiménez por la ingeniosa idea de crear una sonaja gigantesca que sin duda es la mejor representación de las tradiciones en nuestro municipio.
Los Priístas Siguen Malos
Vaya que en el Partido Revolucionario Institucional se les acabaron las ideas, es decir, ya no tienen ideas frescas y en absoluto deseos de servir a una sociedad que por años les dio su confianza y con su voto les ayudó a amasar tremendas fortunas.
Hoy, solamente se cuelgan de cualquier problema al que vislumbran pueden sacarle jugo, y con la cara dura de sus dinosaurios se paran a reclamar problemas que en buena parte, ellos mismos provocaron en sus 70 años de gobierno.
Hoy en día siguen atizando sobre la triste situación de Teuchitlán, sin darse cuenta que sus administraciones tuvieron mucho que ver en ello y hay que decirles de una vez por todas que no es humano, ni decente, estar haciendo leña del árbol caído.