Published on octubre 8th, 2021 | by lavozsur
0Mal Inicio en Zapotlán y los Políticos Chapulines
Mal inicio de administración:
Vaya que el Gobierno de Zapotlán inició su primer día de trabajo con un durísimo tropiezo, pues lo que era una bronca personal y partidista acabó en tremendo borlote donde el pueblo se les fue encima.
Y es que clausurar obras que tienen meses y son de beneficio comunitario fue un tremendo error, pues la gente, sobre todo los vecinos de Leona Vicario y Galeana están hasta el copete por un lado de las inundaciones que cada año llenan de agua sus viviendas, y por el otro, de varios meses de obras que les representan polvo, lodo y dificultades para acceder a sus casas.
Por eso de volada les cayó el veinte de que si paraban la obra el asunto si iba a alargar varios meses más y salieron a defender el tema dispuestos a todo.
Y si, como siempre ocurre cuando los asesores fallan el responsable es el alcalde, por eso decimos que su primer día de gobierno estuvo de-la-pa-ta-da… esperemos que los tres años que restan no sea así pues gobernar con las tripas en vez de con el cerebro es lo peor que se puede hacer contra la sociedad.
¿Divide y vencerás?
Pero eso no es todo, pues la nueva administración entró con la espada desenvainada y en busca de hacer sus reacomodos de personal, o mejor dicho, hacerle cancha a quienes les apoyaron en campaña u han mostrado sus simpatías de mil maneras al nuevo alcade… entonces, han comenzado a “descansar” trabajadores, a otros les hacen la vida pesada en espera de que presenten su renuncia y la tensión se está poniendo cada día peor.
Claaaro que es entendible que hay que pagarle a la servidumbre, esos que se conforman con cualquier huesito con tal de vivir de la nómina gubernamental pues es su vocación, pero fregar a quienes tienen años en el servicio público no es para nada justo.
Transición incómoda:
Luego está el asunto de la revisión de oficinas, como en el caso del DIF donde tras hacer inventarios y firma de entrega recepción sellaron las puertas con cinta canela a fin de que nadie pudiera entrar… vaya, ¿vale la pena tratar a los funcionarios como delincuentes?
Diría el pensador zapotlense: ¡no se olviden que un día están arriba y al otro abajo canijos!
Se mudan de pueblo y de partido:
Como el nuevo alcalde de Zapotlán ha transitado ya por 5 partidos políticos y parece que esa es la fórmula para mantenerse en una nómina oficial de por vida, hay funcionarios que le están copiando la fórmula y tranquilamente ya se fueron a chambear a otros municipios y se cambiaron de partido… ¡puro asunto de conveniencia!
Ahí está el caso de Vicente Pinto, quien fuera por muchos años militante del PAN, luego se mudó a Morena para hacer alianza con Barragán, a quien traicionó en pocos meses y se pasó a Movimiento Ciudadano, y ahora se pone de nuevo la camisera de Morena para irse a chambear el Ayuntamiento de Tuxpan.
O Cipriano Sánchez, quien fuera por aaaaños particular de Chava Barajas y luego candidato a la presidencia municipal de Zapotiltic, ahora se pone la camiseta panista y es el titular de Obras Públicas en el municipio cañero.
Y aunque algunos lectores se molesten porque opinamos que no hay principios en ese tipo de acciones, hay que decirles, si no pueden ver que ese cambio de partidos es solamente para mantenerse en una nómina municipal o estatal, pues entonces seguiremos manteniendo a individuos que no saben hacer otra cosa que vivir a costa de los recursos públicos.
¿Neta se dicen asesores?
No se sabe quien asesora al alcalde Alejandro Barragán, pero neta, están actuando como enemigos al meterlo en serios problemas y dañar su imagen frente a la sociedad… muuuy aparte del caso de la calle Leona Vicario está el tema del Enroso, donde oficiales de Tránsito querían multar a los mayordomos porque cerraron la calle donde se estaba elaborando el hermoso arreglo para la Catedral de Ciudad Guzmán… de plano habrá que preguntarles ¿son ateos, son tontos o simplemente tienen ganas de llamar la atención?
La del estribo:
Y ya que hablamos de funcionarios públicos que brincan de un lado a otro, tras la derrota que sufrió Movimiento Ciudadano en Zapotlán muchos de sus empleados también están migrando a otros municipios, habrá que ver si entidades mucho más pequeñas que Ciudad Guzmán aguantan la pesada carga.