Published on abril 11th, 2015 | by lavozsur
0Martha Ruth del Toro, una mujer de palabra y acciones
Después de estar ausente por cuatro años en el ámbito vocacional político, Martha Ruth vuelve ahora, en está ocasión por el puesto de diputada federal para el Distrito 19.
Martha Ruth del Toro Gaytán originaria de Zapotlán el Grande es ahora candidata a diputada federal por el Distrito 19 por parte del Partido Acción Nacional (PAN) su gran aliado desde sus inicios en la política.
Desde muy joven supo que tenía que salir adelante por su propia cuenta, ser una mujer independiente y luchona por sus sueños y visiones. Después de terminar sus estudios en la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara contrae matrimonio y se muda a Tijuana y Mexicali, ya casada y con una hija no le impidió continuar allá con su preparación profesional, en la Universidad Autónoma de Baja California.
Egresada de la licenciatura en Derecho, Martha Ruth después de cinco años, regresa preparada a Ciudad Guzmán para iniciar su carrera política. Una larga trayectoria que a la fecha continúa.
Fue miembro del PAN desde 1992, consejera estatal y miembro del Comité Directivo Estatal.
Es conocida por su destacada laborar, fue la primera maestra de Derecho en el Centro Universitario del Sur (CUSur), diputada local, diputada federal, fue directora en el Registro Civil en el Ayuntamiento de Zapopan, directora general del Registro Público Estatal, delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Nayarit, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Jalisco y directora General del Registro Civil en Zapopan.
A partir del año 2011, funda las empresas Derecho y Naturaleza S.C. y Zapotlán Residuos S.A. de C.V., dedicadas a la consultoría ambiental, reciclaje y recolección industrial de residuos.
Desde el 2013 es vicepresidenta de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios del Estado de Jalisco.
Ha escrito dos libros sobre edificación sustentable, ha recibido más de 100 reconocimientos por diversas aportaciones y participaciones en diferentes temas, también ha sido profesora en el Iteso, Universidad Panamericana y Universidad de Guadalajara.
Ha cursado los diplomados en Derecho Registral, en Administración Pública Estatal, en Políticas Públicas para el Desarrollo Humano Sustentable, de habilidades directivas de la administración pública, de actualización jurídica, así como diversos cursos y seminarios.
Es Maestra en Derecho por la Universidad de San Pablo CEU Madrid en convenio con la Universidad de Guadalajara y doctorante en Derecho por la misma Universidad.
“Campaña con aroma de mujer”
Es como ella se refiere a su gran equipo que participa este año en el partido, considera que son gente de primera, gente que es de verdad, gente de Zapotlán.
Es por eso que harán un buen trabajo al estar consciente de los verdaderos problemas que angustian a los ciudadanos.
Y para logarlo, en esta ocasión habrá una campaña diferente donde tendrá más contacto con los habitantes de la región, Martha Ruth será una mujer que se acerque a las personas, que las escuche, que les pregunte cuáles son los problemas. Que los locatarios de verdad tengan voz y ella sea quien los escuche.
Está lista para recibir todas las propuestas que tengan los ciudadanos, esta vez no será ella quien proponga, no irá a los municipios a hablar por los ciudadanos, serán ellos quienes dirijan a Martha Ruth por el camino de los verdaderos cambios, los que la pondrán a trabajar, pues qué mejor que ellos para saber con exactitud lo que se necesita para mejorar.
También será una campaña ecológica, siendo una trabajadora del desarrollo del medio ambiente, una bióloga de corazón sabe de la problemática que tiene nuestro planeta, es por eso que no piensa regalar nada que afecte el medio ambiente, todo lo usado en su campaña son cosas totalmente recicladas.
Incluso planea actividades divertidas y creativas con los habitantes en las cuales los impulsará a reciclar, a cuidar las plantas de sus alrededores.
Martha Ruth ama a su Zapotlán y sus alrededores, considera que aquí se vive bien, aprecia los lugares étnicos, sabe lo bonita que es la vida de pueblo y considera que la gente tiene mucha calidad de vida.
Mujer, madre, abuela y ahora candidata está más que lista para hacer cambios de verdad, cumplir sus promesas como siempre lo ha hecho.